Beneficios nutricionales en las bebidas alcohólicas: cerveza y vino. Vía Expogourmet magazine

Las bebidas alcohólicas de baja graduación como son el vino y la cerveza, son bebidas que siempre están presentes en cualquier evento, celebración o en momentos puntuales del día… Pero son poco populares los valores nutricionales que aportan al organismo.

El especialista en nutrición Luis Alfonso Hernández Carrascosa, para la revista digital ExpoGourmet ha compartido los beneficios que aportan estas bebidas:

La cerveza, (3,9 gramos de alcohol por cada 100) tan sólo tiene 42 calorías y 3,12 gramos de azúcar, además es diurética, y según el especialista parece que mejora el sistema inmune sobre todo en las mujeres. Por otro lado, el vino blanco (8,5 gramos de alcohol por cada 100), 61 calorías y sólo 0,1 gramos de azucar y tiene efectos positivos sobre el colesterol, al igual que el vino tinto (9,8 gramos de alcohol por 100), 71 calorías y 0,3 gramos de azúcar que además es un buen antioxidante.

La ingesta de alcohol recomendada para las mujeres es de 10 o 12 gramos diarios, a diferencia de los hombres que aumenta a 20 y 24.

Más información en el post de ExpoGourmet, que podéis leer completo aquí

Logo Expogourmet magazine

Web: www.expogourmetmagazine.com
Facebook: www.facebook.com/EXPO-Gourmet-b2b-

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *