91 632 45 25
Madrid - España
viste tus platos por KLIMER.ES

¡Viste tus platos!

últimas noticias del Vistetusplatos.com

Berenjenas: conoce todo sobre ellas y tres recetas fáciles. Vía Con Mucha Gula.

noviembre 5, 2015 ⋅ 0 Comments

La revista gastronómica Con Mucha Gula ha publicado un interesantísimo artículo sobre las Berenjenas, práctica información a cerca de su procedencia, variedades… e incluso 3 recetas muy fáciles con berenjenas.

Algunos datos sobre la berenjena:

  • Se considera que la berenjena procede de la India, y un dato muy curioso es que durante años sólo se utilizó como adorno exótico pues se pensaba que su consumo provocaba enfermedades.
  • La mejor época para consumirla es al final del verano, aunque a día de hoy es cultivada en invernaderos y se puede consumir durante todo el año.
  • Existen 5 variedades habituales: la jaspeada, la globosa, alargada, esférica y la única con denominación de origen español, la Berenjena de Almagro, cultivada en Calatrava (Ciudad Real) y que generalmente se consume en encurtido.
  • En cuanto a las propiedades nutricionales todo son ventajas: contiene mucho agua y es muy baja en calorías, es abundante en fibra, tiene propiedades antioxidantes lo que la identifica con su ligero sabor amargo, es desintoxicante y beneficiosa para las embarazadas al contener un alto grado de ácido fólico.

Las 3 recetas muy fáciles para hacer con berenjena que nos proponen en Con Mucha Gula, son:

  • Bastones de berenjena con salmorejo: cortadas en tiras y rebozadas en harina, son un perfecto acompañante para el salmorejo o para cubrirlas ligeramente con miel.
  • Berenjena rellena al horno: un clásico rellenarlas con carne picada, cebolla, tomate y queso… ¡pero qué rico y sano!
  • Rollitos de berenjena con crema de queso: una receta un poco más elaborada pero con un resultado riquísimo, queso parmesano, philadelphia, oregano, tomillo, sal y pimienta… berenjenas cortadas a lo largo doraditas en la sartén, rellenar… y ¡un toquecito en el microondas!

Muchos más detalles y las recetas completas con sus ingredientes en el artículo completo de Con Mucha Gula… ¡no os lo perdáis haciendo click AQUÍ!

Con Mucha Gula

Con Mucha Gula

Web: www.conmuchagula.com
Facebook: www.facebook.com/revista.conmuchagula
Twitter: @conmuchagula

Ideas Klimer de presentación…

Os proponemos diferentes soportes de presentación para las recetas de berenjenas

  • Bastones de berenjena con salmorejo. Para la presentación de esta rica receta creemos que es fundamental por lo menos el uso de una mini freidora que contenga las berenjenas rebozadas y un bowl original para el salmorejo… le damos un toque mucho más completo si a esto le añadimos una bandeja de bambú y pizarra.
Bastones de Berenjena ideas presentación Klimer

Bastones de Berenjena ideas presentación Klimer

 

  • Berenjena rellena al horno. ¿Qué tal para ella una fuente de porcelana y un plato bajo en tonos tierra? Pero no os proponemos una porcelana cualquiera, si no una ultra resistente a roturas y que ofrece 5 años de garantía…
Berenjena rellena, ideas de presentación Klimer

Berenjena rellena, ideas de presentación Klimer

 

  • Rollitos de berenjena con crema de queso. Para este original plato os proponemos una bandeja de la misma colección que las anteriores… porcelana con 5 años de garantía contra apostillamiento, y esta vez en color verde para que destaque el color de la berenjenay en blanco del queso.
Rollitos de berenjena, ideas de presentación Klimer

Rollitos de berenjena, ideas de presentación Klimer

Share on Facebook32Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address and name are required fields marked *