91 632 45 25
Madrid - España
viste tus platos por KLIMER.ES

¡Viste tus platos!

últimas noticias del Vistetusplatos.com

Biodegradables para hostelería: desechables de hoja de palmera

junio 15, 2017 ⋅ 0 Comments

Hoja de palmera para los desechables de diseño de tu catering, un recurso beneficioso para el medio ambiente

Eco palmera

Eco palmera

Nos encontramos ante uno de los recursos más bondadosos con el medio ambiente: la hoja de palmera, que cae de los árboles y se usa directamente sin necesidad de talar esta planta y devastar plantaciones. Quizá es uno de los materiales que más nos convence a la hora de contar con él como sustituto del plástico, ya que éste tarda en descomponerse al menos 500 años frente a la hoja de palmera que es totalmente biodegradable y compostable.

Con ella podemos crear elegantes vajillas que a la vez son eco responsables, simplemente rescatando las hojas que se secan y caen de forma natural antes de regenerarse ellas mismas. Éstas hojas siempre se lavan con agua fresca de manantiales y posteriormente con calor y presión se manipulan para crear todo tipo de productos biodegradables para catering y eventos, tras ser esterilizados para consumo humano.

Picnic con productos de hoja de palmera

Picnic con productos de hoja de palmera

Existe una gran variedad de productos fabricados con esta materia: cono de palma en varias medidas, mini vasos, barquillas de palma para mini ensaladas, plato de palma de areca para emplatar sushi, bowl cuadrado para salsas e incluso bandejas de palma y cubiertos. Todos son muy resistentes para contener líquidos, sólidos, alimentos fríos o calientes, además de poder usarse en hornos convencionales (cocción hasta 180°c / 45 min), o microondas.  Con su exótico diseño, son ideales para tapas, aperitivos, cócteles, picnics y barbacoas.

Te invitamos seguir conociendo la cantidad de artículos que nos ofrecen las materias primas naturales como el bambú, el almidón de maíz, la madera, la palmera, la caña de azúcar y el cartón y papel, la solución perfecta para aliarte con el medioambiente. Y si quieres saber más, te contamos los 4 motivos por los que somos “BIOdegradables” y tú deberías venirte con nosotros.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address and name are required fields marked *