Como implementar el delivery en tu negocio. Parte II

El 2020 sin duda ha significado el asentamiento total del delivery y el take away en nuestro país, así que si aún te estás planteando como empezar a implementarlo en tu negocio, te queremos dejar unas recomendaciones que el pasado 25 de noviembre se debatieron en el Foro de delivery y take away a cargo de Hostelería Madrid y Aplus gastromarketing en el que participó David Ramos, CEO de Klimer.

La semana pasada, en el post Como implementar el delivery en tu negocio. Parte I, hablamos sobre como implementar el delivery en tu restaurante analizando los tipos de plataformas disponibles, como preparar tu oferta gastronómica y como actualizar tu comunicación o publicidad. Y esta semana, te contaremos la forma más creativa para llegar a todos tus clientes diferenciándote de la competencia, y varias recomendaciones en cuanto al packaging más adecuado a tu tipo de comida.

Envíos delivery personalizados
Envíos delivery personalizados

Creatividad al poder

  • Se transparente. Admite la situación que estamos viviendo tal y como es pero sacando lo mejor de ella y centrándose en lo positivo.
  • Se proactivo con tus fans manteniéndote en contacto con ellos: inicia conversaciones, adelántate a sus necesidades y ofrece soluciones. Muéstrate disponible para sus demandas.
  • Personaliza tus pedidos para que aumenten las probabilidades de que el cliente repita. Personaliza la experiencia de tu cliente para que se sienta único, con su nombre escrito a mano en la caja o en una nota. Aprovecha y manda un flyer pidiéndole su valoración en tu plataforma de Delivery para que aumenten los comentarios positivos.
Envases para delivery de calidad
Envases para delivery de calidad

Recomendaciones

  • Revisa los protocolos de entrega de tus partners en caso de que decidas realizar tu delivery con un agregador externo. Así comprobarás si el protocolo de entrega cumple con las garantías de higiene y seguridad acordadas.
  • Utiliza envases y envoltorios de calidad para una correcta conservación y un transporte seguro. Artículos para take away y delivery biodegradables, de buena calidad y que mantengan la comida en perfectas condiciones durante los traslados.
  • Utiliza ingredientes duraderos para evitar que los platos se echen a perder, piensa en adaptar tu carta para el servicio de delivery aprovechando los platos que mejor viajen y que el cliente los reciba con la misma calidad con la que salió de tu local.
  • Haz obligatorio el uso de desinfectantes, mascarilla, guantes y redecilla para el cabello, garantizando así la máxima seguridad alimentaria.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *