Esta semana la hemos empezado con uno de nuestros cursos. Esta vez tocaba para el sector de la coctelería y hemos contado con Antonio Aranda como instructor del curso de coctelería de parte de la marca de bebidas Maxxium. Apostamos porque es uno de los cursos más divertidos ya que es totalmente práctico y participativo, y de ello pueden dar constancia nuestros 32 invitados que han pasado una mañana y una tarde estupenda aprendiendo, practicando y degustando sus propias creaciones.
Curso de iniciación a la coctelería en Klimer
Antonio Aranda de Maxxium
Mojito en el curso de coctelería de Klimer
El curso de iniciación a la coctelería daba comienzo desafiando a nuestros asistentes a elaborar un mojito a su gusto y criterio para luego probarlos entre ellos mismos y comprobar que ni el sabor, ni la forma de elaborarlo es igual. De esta forma se asienta la base del curso: la importancia de que la metodología a la hora de hacer los cocteles en un negocio, siempre debe ser la misma tanto para complacer al cliente ofreciéndole siempre el mismo sabor, como para rentabilizar el producto.
La importancia de los escandallos en coctelería
Curso de coctelería en Klimer, escandallos
Entendiendo esta parte se pasa a la parte teórica en la que se habla de la mise en place y la organización de la estación de trabajo para ahorrar tiempo a la hora de elaborar el coctel. Además de los escandallos, los costes que supone la elaboración de cada coctel y así sacarles la máxima rentabilidad.
Elaborar Kaipiroska de fresa
Degustando los diferentes cocteles
Después comenzamos con la parte divertida y aprendimos las técnicas básicas para elaborar cocteles. Primero Antonio Aranda explicaba y realizaba el coctel para que luego cada asistente lo reprodujera y degustara el suyo y el de sus compañeros y así comprobar que cada vez los sabores se igualaban más al seguir la misma técnica y receta. Las técnicas básicas para elaborar cocteles fueron las siguientes:
Gin tonic en el curso de coctelería Klimer
Kaipiroska de fresa
Daikiri de fruta de la pasión y mango picante
Coctel clásico: Old Fashion