Curso de coctelería en Klimer, una experiencia para los sentidos 27-03-2017

Un curso hecho para experimentar y disfrutar con los sentidos destinado a los profesionales de la coctelería en Madrid

El pasado 27 de marzo realizamos en Klimer uno de los cursos más especiales que hemos hecho hasta el momento. En colaboración con Brugal y Larios, reunimos a 30 profesionales del sector de la coctelería que vivieron una experiencia única en la que disfrutaron con todos sus sentidos… gusto, olfato, tacto y por último la vista.

Comenzamos recibiendo a ciegas a todos los asistentes, con un antifaz en sus ojos fueron tomando asiento frente a una barrica de madera en miniatura que contenía caña de azúcar, melaza y varios vasos de cristal con diferentes rones. El objetivo era que con sus manos, su olfato y el gusto, fueran descubriendo cada uno de los elementos con los que se lleva a cabo el proceso de la elaboración del ron. 

Con la ayuda de Antonio y de Alfredo, representantes de las marcas Brugal y Larios, nuestros barmans y jefes de sala fueron recorriendo el paraíso de los sentidos hasta llegar al momento en el que destaparon sus ojos y terminaron esta primera parte del curso exprimiendo auténtica caña de azúcar en una prensa.

El segundo nivel de esta experiencia única, llevó a nuestros asistentes al frente de un alambique con el que aprenderían a elaborar ginebra. Siguiendo el método tradicional, destilaron alcohol aromatizado con diferentes especias para conseguir una ginebra exclusiva que además pudieron degustar en el momento… todo un lujo.

Finalmente, los cocteleros recibieron un diploma que les acreditaba como auténticos exploradores del paraíso.

¿Quieres asistir a nuestros próximos cursos? Infórmate en info@klimer.es

Descubre nuestros cursos anteriores: Cursos de Sifones ISI en Klimer, Curso nuevas técnicas y herramientas de cocina, II Curso nuevas técnicas y herramientas de cocina. 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *