Curso de Emplatados con nitrógeno. 18-09-2017

Éxito en el curso de emplatados con nitrógeno para catering impartido en Klimer con Esteban Jauregui: técnicas para usar nitrógeno líquido y recetas fáciles para presentaciones espectaculares en eventos.

El pasado 18 de septiembre impartimos en Klimer uno de nuestros cursos más populares: esta vez le llegó el turno a los emplatados con nitrógeno líquido y el encargado de enseñar las técnicas, precauciones, recetas y presentaciones fue Esteban Jauregui, nuestro colaborador habitual de la empresa ICC International Cooking Concepts.

Con una asistencia de casi 40 profesionales del sector, Esteban preparó durante 2 horas las recetas más sencillas a la vez que espectaculares para showcooking y presentación en cualquier evento de catering o restaurantes.

 

Polvo de aceite con nitrógeno líquido
Polvo de aceite con nitrógeno líquido
Esfera de leche de coco con zumo de naranja
Esfera de leche de coco con zumo de naranja

 

 

 

 

 

 

 

Técnicas como la elaboración de polvo de aceite simplemente rociando con un spray dentro del teppan nitro, o hacer palomitas usando el sifón de crema en el interior del vaso dewar y rompiendo con la espátula tepanyaki, o más avanzadas como hacer semi esferas con un cazo. También realizó el clásico Dragón Nitro, un divertido show en el que mascando una de las elaboraciones, en el caso de Esteban unas bolas de fruta de la pasión con whisky heladas, se expulsa el vapor helado por la nariz emulando un dragón y cocinó una gamba con nitrógeno, consiguiendo que la primera capa quedase congelada y el interior carnoso.

Gambas cocinadas con nitrógeno líquido
Gambas cocinadas con nitrógeno líquido

 

 

 

 

 

 

Durante el curso, contamos con la presencia de nuestro proveedor de nitrógeno en Madrid, Contse: empresa especializada en la distribución de nitrógeno líquido para profesionales y que rellena tu contenedor de nitrógeno cuando lo precises. Nelmar, la responsable comercial informó a los asistentes sobre sus servicios que puedes conocer también haciendo click aquí.

Degustación de productos de nuestros colaboradores
Degustación de productos de nuestros colaboradores

Como cada curso, agradecer a nuestros colaboradores de Carrasco Guijuelo, Estrella Damm, Gastrofusión y Triticum.

Mira como fue nuestro evento usando el hagstag #cursosklimer en cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram @klimeres

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *