Curso de herramientas de cocina en Klimer. 13-05-2019

Comenzamos la temporada de cursos en Klimer son un curso sobre herramientas de cocina: nuevo Rowzer Plus, Sifón Nitro, Roner Clip y obulato.

El lunes 13 de mayo impartimos el primer curso de 2019 en el espacio para cursos que en Klimer habilitamos en nuestra exposición. Un curso sobre herramientas de cocina novedosas que ofrecimos gratuitamente a nuestros clientes junto con Esteban Jauregui de ICC International Cooking Concepts, en el que el cocinero, especialista en desarrollo e investigación de producto de la marca ICC, nos mostró los nuevos modelos de Rowzer y Sifón: el Rowzer Plus y el Sifón Nitro.

Helado obtenido con Rowzer Plus
Helado obtenido con Rowzer Plus

Un curso totalmente práctico donde los asistentes pudieron ver a tiempo real como funcionan estas herramientas de cocina. Esteban comenzó explicando el novedoso Rowzer Plus, la procesadora de alimentos congelados con motor sin escobillas, mucho más rápido, potente y silencioso. Los asistentes pudieron degustar varios sabores de helados que se pueden elaborar con esta máquina: originales sabores como helado de manzana con gengibre, fresas con nata o incluso de tomates cherry.

Nuevo Sifon Nitro
Nuevo Sifon Nitro para elaborar cold brew

Otra novedad fue el Sifón Nitro, un nuevo modelo de sifón inspirado en los Coffees Americanos y en el Cold Brew, ese estilo de preparar café en frío, a modo de infusión para conservar todas sus propiedades. Con el sifón, conseguiremos una textura espectacular a la hora de servir el café, ya que se le incorpora gas y se consigue espuma en su superficie.

Sifon de crema
Sifon de crema
Receta Esteban Jauregui ICC
Receta Esteban Jauregui ICC
Receta de Esteban Jauregui
Receta de Esteban Jauregui

También se vieron elaboraciones originales con sifón de crema combinado con la cocina al vacío del Roner Clip. Esteban Jauregui nos sorprendió con unas Endivias, cordero de lechal, setas shiitake y caldo de cebolla, Cebolla confitada con sopas de cebolla y espuma de queso, y una Tortilla con cebolla caramelizada, huevo a baja temperatura, espuma de patata y papada.

Picoteo con nuestros colaboradores
Picoteo con nuestros colaboradores

Como en cada curso, no podemos terminar sin agradecer a nuestros colaboradores, que le ponen un toque sabroso a nuestros descansos. Gracias Carrasco Guijuelo, Estrella Damm, Triticum y Gastrofusión. 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *