91 632 45 25
Madrid - España
viste tus platos por KLIMER.ES

¡Viste tus platos!

últimas noticias del Vistetusplatos.com

Curso de moldes de silicona en Klimer. 29-01-2018

enero 30, 2018 ⋅ 0 Comments

Curso de moldes de silicona: recetas sencillas y económicas para caterings

Abrimos el calendario anual de los cursos Klimer con un nuevo curso destinado a nuestros clientes de Catering y enfocado a ayudarles con elaboraciones hechas en moldes de silicona, de forma masiva, fácil, económica pero sin perder la originalidad.

Curso de Pasteleria Klimer Artipas

Curso de Pasteleria Klimer Artipas

En esta ocasión contamos con uno de nuestros proveedores: Artipas, empresa totalmente especializada en el mundo del catering y que dispone de desechables originales y todo tipo de herramientas para pastelería. Junto con Jose Luis, director comercial, vino el maestro pastelero de la marca para explicarnos los beneficios y calidades de sus moldes de silicona, que aparte de disponer en su catálogo de una amplísima variedad de formas, es uno de los que presenta mejor calidad en sus materiales que resisten infinidad de usos, son totalmente horneables y congelables, perfecto desmoldado sin necesidad de sprays desmoldantes y de fácil lavado.

Postre de San Valentin

Postre de San Valentin

Elaboración postre San Valentín

Elaboración postre San Valentín

Aprovechando la fecha próxima al curso del día de los enamorados, el maestro pastelero comenzó preparando un rico postre para San Valentín utilizando los moldes en forma de corazón y unos sprays de efecto terciopelo para decorar. El relleno del molde era una mousse de fresas muy suave que congeló previamente para un fácil desmoldado. Una vez sacado del molde, usó el spray de terciopelo rojo para darle un efecto visual muy llamativo al postre y finalmente, utilizó una pieza decorativa de chocolate.

Entre las elaboraciones que nos presentaron, nos explicaron que sus moldes sirven para la elaboración de creaciones dulces pero también saladas. Si bien siempre pensamos en repostería para el uso de estos moldes, llegan nuevas formas que imitan sushis o niguiris o makis y que facilitan el trabajo en cocina. Como ejemplo, elaboraron en directo unos ricos sushis de queso cremoso imitando el arroz, y salmón ahumado en la superficie para completar el bocado.

Lingote de oro de mousse de queso

Lingote de oro de mousse de queso

Como en cada curso Klimer, recibimos al rededor de 30 participantes repartidos en los dos turnos que siempre ofrecemos. Si quieres formar parte de alguno de nuestros cursos en calidad de asistente, infórmate en comunicacion@klimer.es

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address and name are required fields marked *