Curso de Sifones ISI en Klimer con Esteban Jauregui 20-02-2017

El pasado lunes 20 de febrero celebramos el primer curso del año en Klimer, un curso de Sifones ISI en colaboración con la empresa ICC International Cooking Concepts e impartido por Esteban Jauregui, cocinero con una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía y que ahora trabaja para la marca como demostrador y desarrollando nuevas técnicas con sus productos.

Como en otras ocasiones, este curso también tuvo dos turnos en los que recibimos a un total de 40 asisitentes. Durante 3 horas Esteban nos contó todo sobre los usos de los sifones, técnicas para cocinar con sifón, cómo hacer espumas y tipos, accesorios para sacarles el máximo partido como las diferentes boquillas para sifón, el protector de silicona, las imprescindibles cargas de sifón crema y uno de los accesorios más innovadores, el Rapid Infusion, una herramienta que sirve para infusionar todo tipo de bebidas de forma rápida.

Resumen del curso de sifones ISI en Klimer
Resumen del curso de sifones ISI en Klimer

También hubo lugar para las degustaciones. En los cursos de Klimer siempre se catan todas las demostraciones que hacen los instructores de modo que además de comprobar que todos los artículos trabajan al máximo rendimiento, pasamos un buen rato. Esta vez pudimos degustar cerveza con espuma de limón, patatas con salsa ali oli y brava elaboradas con sifón, tomate relleno de espuma de parmesano, espuma de chocolate caliente con pan, aceite y sal, bizcocho salado de tinta (receta de bizcocho al microondas con sifón pulsando aquí) y pan hechos en el microondas, crepes de sifón con espuma de chocolate caliente y espuma de yogur con frutos rojos. 

Colaboradores del break en el curso de sifones ISI en Klimer
Colaboradores del break en el curso de sifones ISI en Klimer

Agradecer en este curso a nuestro colaboradores habituales: Triticum, David de Castro, Frinsa la Conservera, Carrasco Guijuelo y Estrella Damm que nos ofrecieron sus mejores productos para el momento break del curso. ¡Siempre es un placer amigos!

 

1 Comment

  1. Pingback: Curso de coctelería en Klimer, una experiencia para los sentidos 27-03-2017 |

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *