Curso Klimer coctelería 30.11.2015

Siguiendo con nuestro recién inaugurado calendario de cursos, ayer celebramos en nuestras instalaciones de Klimer un curso de coctelería en colaboración con la compañía Varma, empresa que lleva marcas de bebidas con alta graduación alcohólica. Tras varias semanas organizando conjuntamente el evento, elaboramos un temario en el que se iban a tratar temas como el escandallo, los últimos soportes en presentación, recetas de alguno de los cocteles más innovadores incorporando bebidas premium y consejos para gestionar una barra.

Asistentes curso coctelería Klimer y Varma
Asistentes curso coctelería Klimer y Varma

Conseguimos una convocatoria de un total de 20 asistentes, dos grupos reducidos repartidos en un turno de mañana y uno de tarde de dos horas cada uno para sacar el máximo rendimiento al taller. Clientes y amigos de Klimer profesionales del sector fueron los que ocuparon las plazas de este curso, cuya valoración final por parte de los asistentes ha sido muy positiva y a los que agradecemos enormemente su interés y asistencia.

Marco Calaza de Varma
Marco Calaza de Varma

En cuanto al instructor Marco Calaza (@Marco_Varma), embajador de la marca Hendrick’s, agradecer que compartiera con nosotros sus grandes conocimientos sobre el mundo de la mixología ya que sin su excelente ponencia, no hubiera sido posible el éxito de este curso junto con Ivan, su asistente en barra. A Jaime Canales, director de la parte de Centro España y Madrid de Varma por habernos acompañado y por supuesto al resto del equipo que trajeron consigo.

Cocteles y marcas
Cocteles y marcas

Como adelantábamos al principio del post, uno de los temas más importantes en el que Marco insistió durante el curso fue el tema de los escandallos y rotación de los cocteles en barra, cuál es el cóctel estrella y cuales son los más costosos… varios consejos fundamentales que se deben tener en cuenta al introducir el concepto de la coctelería en cualquier negocio. Podéis ver un resumen en este vídeo de nuestro canal de Youtube Klimereventos.

Además nos puso varios ejemplos de cocteles innovadores, originales y a la altura de las mejores barras, como el «Cocktail Autumn», elaborado con Hendrick’s Gin, sirope de orgeat o almendras, zumo de limón, de naranja, piña y un poco de leche, decorado con una hoja de menta y una seta deshidratada rallada… un coctel con un coste en barra de tan sólo 3,43€ y elaborado con una marca premium. Podéis ver la elaboración de este coctel en este vídeo.

El resto de cocteles y su elaboración en la siguiente lista:

  • Cocktail Ambar (Ron Imperial) AQUÍ
  • Cocktail Paloma (Herradura) AQUÍ
  • Cocktail Elit Red Sin Martini (Elit Vodka) AQUÍ

El material para coctelería profesional y todos los soportes de presentación, corrieron por cuenta de Klimer: vasos de cristal tallados, copas de cristal originales como el pajarito en el que se sirvió la degustación del vodka Elit, tazas de cobre que están a la última en presentación de cocteles con aire vintage, vasos con formas hawaiianas… y todo tipo de artículos para la elaboración de estos combinados: cocteleras, medidores, muddlers, cuchillos de decoración

Por último, aunque tan importante como todos los agradecimientos anteriores, gracias a las marcas colaboradoras de gran prestigio con las que se elaboraron los deliciosos cocteles del curso: Ron Imperial, Hendrick’s, Elit, Herradura, Ayala, Bollinger, Marqués de Vargas, Conde de San Cristobal y Pazo San Mauro.

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *