Curso Sommelier en Klimer con Alex Patullé. 18-01-2016

El pasado lunes celebramos en nuestras instalaciones de Klimer el curso de Sommelier impartido por Alex Patullé de Gastrofusión. Un curso, que había sido muy solicitado y en el que tuvimos unos 40 asistentes entre los turnos de mañana y de tarde. En él colaboraron firmas amigas de la casa como Bodegas Jorge Ordoñez que aportaron los vinos de la cata, Jamones Carrasco Guijuelo con el jamón del aperitivo posterior al curso, Arcoroc, nuestra marca de cristalería que cedieron varios modelos de copas y Pedro Klak, un magnífico fotógrafo gastronómico que ya ha colaborado con Klimer en varias ocasiones.

 

Asistentes curso sommelier en Klimer
Asistentes curso sommelier en Klimer

Como comentábamos, fueron unos 40 asistentes en dos grupos los que pudieron disfrutar de esta jornada. Clientes y amigos de Klimer profesionales del sector fueron los que ocuparon las plazas de este curso, cuya valoración final por parte de los asistentes ha sido muy positiva y a los que agradecemos enormemente su interés y asistencia.

Alex Patulle, de Gastrofusion
Alex Patulle, de Gastrofusion

La persona que impartió el curso fue el experto en cata de vino Alex Patullé, (@AlexPatulle), de Gastrofusión, empresa especializada en la distribución de productos gastronómicos de alta calidad. Agradecer que compartiera con nosotros sus grandes conocimientos y amplia experiencia sobre el mundo de los vinos, que junto a su simpatía hizo que las dos horas de cada turno fueran amenas, divertidas, participativas y muy satisfactorias.

El guión del curso transcurrió con una breve presentación de Alex, un catalán asentado en Madrid y en la que nos contó su experiencia en sus años trabajados en el Celler… temas como la crianza en barricas, los corchos y una amplia cata de diferentes vinos…

Colaboradores curso Klimer Sommelier
Colaboradores curso Klimer Sommelier

En este curso, como adelantábamos al principio del post hemos contado con la colaboración de buenos amigos de Klimer. Queremos dar las gracias a todos y cada uno de ellos: Grupo Jorge Ordoñez por aportar los vinos de la cata, en total 5 variedades de alta calidad, Jamones Carrasco Guijuelo que aportó un jamón ibérico de bellota para la charla post-curso que siempre nos gusta mantener con nuestros asistentes para intercambiar opiniones, Arcoroc, nuestro proveedor de cristalería que nos cedió varias de sus copas de la marca especializada Chef & Sommelier, y por supuesto, mención especial a nuestro fotógrafo gastronómico Pedro Klak (súper recomendado por Klimer). Podéis ver todos sus trabajo en su web www.pedroklak.com.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *