91 632 45 25
Madrid - España
viste tus platos por KLIMER.ES

¡Viste tus platos!

últimas noticias del Vistetusplatos.com

Desechables biodegradables: la alternativa a la prohibición del plástico en Francia para 2020

septiembre 15, 2016 ⋅ 0 Comments

Francia prohibirá a partir de 2020 la utilización de vasos, platos y cubiertos de plástico ofreciendo como alternativa los productos biodegradables.

La noticia se dio a conocer la semana pasada en diversos medios, Francia que a principio de año ya prohibió las bolsas de plástico, hace oficial que en 2020 se erradicará el uso de la vajilla de plástico. Hasta ese año, los elementos que componen los productos fabricados en plástico tienen que reducirse en un 50% siendo sustituidos por materias orgánicas como fécula de patata o almidón que los conviertan en biodegradables.

Pero Francia no es el primer país europeo que se conciencia del grave asunto del plástico, Reino Unido hace ya tiempo que prohibió las bolsas de plástico además de retirar del mercado los cosméticos que incluyan microesferas plásticas tales como exfoliantes, detergentes o pastas de dientes. España por su parte va bastante por detrás de este asunto, aunque ya redujo a la mitad el consumo de bolsas de plástico cobrándolas en las grandes superficies.

No obstante la cuestión del medioambiente no es para tomarsela a la ligera, según los estudios que aporta la organización ecologista Greenpeace, los cubiertos forman parte de los plásticos que más perduran en el medioambiente, se calcula que al rededor de 400 años y además son artículos que no se pueden reutilizar. Lo superan las botellas de plástico y el hilo de pescar, pero todos son igualmente perjudiciales en cuanto a la poca concienciación que hay del reciclaje, ya que todos deberían ir al contenedor amarillo y no se hace.

Aunque en nuestro país la norma llegue por detrás que en el resto de Europa, se deberían tomar medidas y tomar conciencia de que la mejor solución para sustituir los desechables de plástico es el uso de las vajillas biodegradables fabricadas en materiales respetuosos con el medio ambiente como son el bambú, la pulpa de caña o la hoja de palma. En Klimer llevamos más de un año poniendo todo nuestro empeño en dar a conocer nuestros artículos bio, tanto es así que en nuestra web ya existe a disposición de todos nuestros clientes la sección “Street Food y Take Away” donde elegir todo tipo de productos: vasos, platos, cubiertos, servilletas, bandejas, cajitas de transporte, etc.

Fuente: Restauración Colectiva en el artículo Francia prohibirá la utilización de vasos, platos y cubiertos de plástico a partir de 2020
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address and name are required fields marked *