El delivery ha llegado para quedarse

La moda de los pedidos online a domicilio durante la pandemia se ha disparado: alimentación, moda, electrónica, productos de belleza y parafarmacia son de los más solicitados.

Ahora lo importante es volver a estar en el radar, como empresa, la opción online ahora mismo es la más favorable porque con ella, llegarás a más personas, a todos aquellos que ya fueron y nunca fueron clientes de tu negocio

Las cifras, según un informe realizado por Criteo, dicen que la mitad de los consumidores españoles, han descubierto al menos una tienda nueva online durante la crisis del COVID-19 y han realizado sus primeras compras en ella.

Según la encuesta, el gran beneficiario de esta tendencia es el pequeño retailer: un 31% de los encuestados afirma haber realizado una compra en un e-commerce que todavía no conocía, y en el caso de los millenials, asciende al 36%. El 39% de los consumidores también han descubierto y realizado sus primeras compras en tiendas con presencia omnicanal y un 35% en supermercados online.

6 de cada 10 españoles han incorporado a su rutina una nueva forma de compra online durante el confinamiento y pretenden seguir recurriendo a ella.

Todos estos comercios electrónicos recientemente descubiertos, además se aseguran de que el 87% de sus nuevos consumidores, volverán a a comprar en ellos atraídos por sus precios, el ágil servicio de entrega a domicilio y por haber tenido una excelente experiencia de compra.

6 de cada 10 españoles han incorporado a su rutina una nueva forma de compra online durante el confinamiento y pretenden seguir recurriendo a ella. El 40% descubrió la compra online de productos no alimentarios y un 25% compra a través de apps desde sus smartphones.

El sector de la restauración y la comida a domicilio

En cuanto a la comida a domicilio, un 22% comenzó a pedir comida a domicilio online y ya lo ha integrado a su rutina, y el 21% realizará su compra de alimentos en internet en lo sucesivo.

David Ramos, CEO de Klimer, recomienda a los hosteleros invertir en take away
David Ramos, CEO de Klimer, recomienda a los hosteleros invertir en take away

David Ramos, CEO de Klimer, da algunos tips para el empresario: «centrarte en este tipo de venta, será de lo más rentable».

  • Puedes empezar a centrar el tiro en los clientes del barrio.
  • Estudia opciones de plataformas… Las más frecuentes, Deliveroo, Uber Eats, Just Eat, Glovo, que se llevan un 30 o 40% del total pero su alcance es muy amplio.
  • Sin embargo empresas como Flix Dix, Stuart, ABC autónomos se pueden encargar de tus entregas.
  • Haz una lista de los hits de tu carta, esos que pueden viajar bien. Trabaja en hacer tus menús atractivos: menú picoteo, menú para 2/4/6 personas, menú festival…
  • Ó desarrolla tu app o intégrate con apps como Goxo, que es una de las mejores herramientas del mercado, solo por un 10% de tus ventas + 5€ de transporte, te dan la oportunidad de tener tu propio delivery.

Las previsiones para el sector en un futuro dentro de España son bastante positivas. Desde el portal Statista.com se señala que los pedidos online de comida a domicilio desde los restaurantes dominarán el mercado con una penetración del 24%, esto quiere decir que habrá unos 11,1 millones de usuarios en 2014 , frente al 13% de usuarios de plataformas.

Hoy en día, la mayor plataforma de usuarios está en Just Eat, con un 35%, le sigue Glovo con un 15%, Deliveroo con el 10% y Uber Eats con el 5%

El perfil del consumidor de comida a domicilio

En cuanto al perfil de usuarios: el 29% de las personas que pidan comida a domicilio tienen edades entre los 35 y los 54 años, siendo los hombres más proclives que las mujeres (52% frente al 48% respectivamente) y la mayoría son personas con rentas medias

Restaurantes, casos de éxito durante la pandemia Covid-19

Muchos de los clientes de Klimer, nunca se hubieran visto metidos en el negocio del delivery, pero dadas las circunstancias, adaptaron su negocio y han salido muy fuertes manteniendo en el tiempo este nuevo servicio.

Claros ejemplos son Armando (Grupo La Ancha de Nino Redruello), El Goxo de Dabiz Muñoz, Casa Gerardo, que ha visto la posibilidad de llevar su famosa fabada, sus callos o el Pitu de Caleya a toda España, Grupo Cascabel de Roberto Ruiz, Arzabal, Don Lay o Grupo Larrumba.
Sitios tan tradicionales como El Quenco de Pepa, Viridiana y Horcher se han adaptado perfectamente a las nuevas circunstancias, o restaurantes gastronómicos como La Tasquería de Javi Estevez, la alta gastronomía del mundo de la casquería hasta los domicilios.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *