El éxito de la bandeja de Kiko Moya «Arroz al cuadrado», entre los restaurantes del mundo.

Tras dos años de su lanzamiento en colaboración con Klimer, las bandejas de Arroz al cuadrado de Kiko Moya siguen siendo un éxito de ventas.

Ya hace dos años que Kiko Moya y Klimer presentaron arroz al cuadrado, un proyecto que el chef de L’Escaleta comenzó hace 11 años por dar la importancia que se merecen a los arroces de la zona alicantina. Al principio, cocinaba en unas bandejas que fabricaba su padre en su propio taller, pero en 2017 surgió la idea de acercar al público a estas bandejas y así fue como la empresa madrileña y Kiko Moya se aliaron.

  • Kiko Moya en la presentación de arroz al cuadrado
  • Bandejas de madera y hierro
  • Preparando el postre del evento

Desde aquella presentación el éxito de las bandejas ha sido muy notable, y son muchos los restaurantes de la geografía española y de fuera, los que ya la tienen y presentan sus mejores arroces de la carta en ellas.

Muchos restaurantes ya las tienen entre su menaje de presentación

Restaurantes como Es Ventall de Jose Miguel Bonet, Cal Barquer o El Mesón de Gonzalo de Gonzalo Sendín cuentan con ellas para presentar los arroces de su carta.

L’Eggs de Paco Perez, Restaurante Arrok y Sulkaki, son otros de los restaurantes que le han sacado un gran partido a las bandejas, luciendo así de imponentes sus creaciones.

Y saliendo de España, el restaurante Tast Catala en Reino Unido del chef Paco Perez, traslada los sabores catalanes en estas bandejas.

Otras versiones, llaunas y usos para las bandejas de madera y hierro de Kiko Moya

Original composición para emplatar el plato estrella de su carta de Sa Brisa
Original composición para emplatar el plato estrella de su carta de Sa Brisa

Una de las ideas más originales que hemos hecho ad hoc, fue para el Restaurante Sa Brisa. Estos se inspiraron en la bandeja de Arroz al cuadrado para versionar su propia presentación: fabricamos una bandeja de madera de una medida especial en la que caben la medida más pequeña de la bandeja de hierro y una cazuela de hierro fundido. Este conjunto es en el que emplatan una de sus recetas imprescindibles: el Bullit de Peix acompañado de arroz a banda.

Y otra versión de estas bandejas, son las tradicionales llaunas. Si su uso de siempre fue para presentar caracoles, se reinventaron para terminar y emplatar arroces. Así en Klimer, hemos fabricado varias llaunas con asas, sin asas, de acero inox, de hierro y en distintas medidas, como por ejemplo las que marcan el sello de Quilicua Catering del chef Luca Rodi. Ellos gastan la medida de 10×10 cm de hierro para la degustación de arroz en sus eventos.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *