Food Truck: la nueva moda cool vía Restauración News

Desde la plataforma de noticias gastronómicas Restauración News, el periodista Javier Mesa nos ofrece un artículo completo sobre la actualidad de los Food Truck. Cómo está el panorama del Street Food a día de hoy en España y qué proyecto de futuro parece que va a tener.

Desde las asociaciones en favor del movimiento Street Food (Asociación Catalana de Food Trucks, Street Food Madrid, etc…) confían en que va a ser una moda duradera, ya que cada vez más, se ve como un beneficio para los hosteleros y restaurantes por ser una prolongación de su negocio para llegar a tipos de públicos más diversos poniendo su cocina, a veces de restaurantes con estrella michelín, al alcance de todos. Ahora bien, todavía queda un largo recorrido para que la esencia verdadera de los Food Trucks llegue a España, tal y como funcionan en otros países. Nos comenta Javier en este artículo que las normativas actuales, sólo dejan mover las caravanas o furgonetas con motivos de fiestas privadas o eventos puntuales creados para tal fín, como Madreat en Madrid o Palo Alto en Barcelona, lo que dificulta la expansión total de estos negocios. Con optimismo, se cree que dada la evolución de esta moda en tan poco tiempo, esto cambiará y se sueña con hacer realidad la opción de mover una furgoneta de estas características a cualquier rincón de la ciudad, de forma independiente y vender su comida en cualquier punto.

Os dejamos el ARTÍCULO COMPLETO de Restauración News donde os podréis informar más extensamente y con comentarios de los profesionales del sector.

Restauracion News
Restauracion News

Web: www.restauracionnews.com/
Facebook: www.facebook.com/pages/Restauración-News
Twitter: @RN_revista

¿Sabías que…?

En Klimer somo pioneros en el asesoramiento y distribución de todo el material homologado para los Food Trucks. Las normativas que regulan este sector exigen materiales biodegradables y compostables fabricados generalmente en cartón kraft, y nosotros disponemos de un CATÁLOGO completísimo con productos reglamentarios y por supuesto cumpliendo con las exigencias de diseño y calidad para nuestros clientes.

Visita nuestra tienda donde podrás ver las secciones de Street Food y Take Away.

Klimer Street Food
Klimer Street Food

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *