91 632 45 25
Madrid - España
viste tus platos por KLIMER.ES

¡Viste tus platos!

últimas noticias del Vistetusplatos.com

Gestión de desperdicios en la cocina: reducir, reciclar y reutilizar.

septiembre 24, 2018 ⋅ 0 Comments

Gestión de desperdicios en la cocina, las “3R”: Reducir, Reciclar y Reutilizar

Los desperdicios en la cocina son todos aquellos productos, tales como envases, alimentos o residuos que no tienen uso una vez utilizados para la actividad de un negocio, y estos requieren de una gestión de residuos eficaz que sólo se pueden conseguir con la aplicación de la regla de las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Hay que tener en cuenta que los cascos de botellas y botellines no se consideran residuos aplicables a las 3R, pues son productos de retorno, al igual que los barriles de cerveza vacíos o botellas de CO2, por ejemplo. 

Si aún no sabes muy bien para qué sirve esto de clasificar y gestionar los residuos, te decimos 3 puntos claves que te aclararán y te convencerán:

  • Reducirás los costos de tu stock y aumentarás tus ingresos.
  • Generarás una imagen positiva de tu negocio en los clientes
  • Conseguirás un restaurante concienciado y responsable con el medio ambiente.

¿Por qué reducirás los costos de tu stock y aumentarás tus ingresos?

Por que  si haces una buena evaluación de en qué parte de tu negocio generas más desperdicios, podrás preveer mejor tus compras, ajustar tus menús y la cantidad de tus raciones. Para hacer este estudio, puedes poner 3 cubos de gestión de residuos diferentes: uno para desperdicios generados en el almacén, neveras y congeladores, otro para residuos de la preparación y el tercero para los restos de los platos.

¿Por qué conseguirás una imagen positiva de tu negocio hacia tus clientes? 

Pues que ser bio está de moda y la sociedad cada vez está más concienciada con el tema, así que sólo tendrás que demostrar que tu también estás en la honda del reciclaje y ganarás puntos con tu clientela además de que podrás servir de referencia para seguir la cadena de ayuda al medio ambiente. Por ejemplo, ahora puedes ofrecer que se lleven las sobras a casa en envases biodegradables para comida y en cajas take away biodegradables, y tu aprovechas para no tener desperdicios alimenticios.

¿Cómo conseguirás un restaurante concienciado y responsable con el medio ambiente?

Hay muchas opciones y muchas acciones que se pueden realizar al respecto, pero si ya has empezado por reducir, reciclar y reutilizar, puedes continuar por otra muy sencilla que es utilizar utensilios y materiales 100% biodegradables respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, puedes abastecer tu negocio con servilletas biodegradables o todo tipo de menaje fabricado en materiales naturales, como el PLA biodegradable, caña de azúcar biodegradable o cartón kraft compostable.

Por último, te contamos los tipos de contenedores básicos que existen para reciclar en tu cocina:

  • Contenedor verde: todo tipo de cristales y vidrios, así como envases de este material no retornable.
  • Contenedor azul: todo tipo de cartón y papel, así como envases de este material
  • Contenedor amarillo: plásticos, latón, conservas y bricks, no confundir estos últimos con el cartón.
  • Contenedor gris: todos los residuos de origen orgánico, vegetales, cárnicos etc, y todos aquellos envases que están clasificados como compostables.
Share on Facebook14Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address and name are required fields marked *