Ideas de aperitivos navideños fáciles y muy vistosos en tu mesa

Te damos las mejores ideas para aperitivos navideños fáciles, que podrás preparar de forma rápida y que quedarán muy vistosos en tu mesa gracias a los soportes de presentación 100% biodegradables.

En estas fechas tendemos a pensar en recetas muy elaboradas para sorprender a nuestros familiares… pero hoy en día, apreciamos más un buen picoteo de aperitivos navideños fáciles, y acompañar quizá por un plato fuerte (que bien podría ser un clásico: Receta de cochinillo al horno con patatas y tomates asados de Pepe Roch, chef de Café Comercial), y eso sí, con una bonita presentación que captará la atención de tus comensales: nuestra propuesta, con productos 100% biodegradables. Atento:

Tabla de quesos con mermelada y granada

Tan sencillo como escoger entre una rica variedad de quesos que mezcle quesos suaves y más fuertes para acertar con todos los paladares y presentarlos en tacos y así facilitar que cada comensal corte su porción a su gusto. Además, se pueden acompañar con mini tarro cristal confitura rellenos de mermelada y un bowl con granada. Una mezcla realmente exótica para iniciar una buena cena navideña. Nuestro consejo es presentarlo sobre platos y cuencos biodegradables y además de recoger de forma rápida, estarás ayudando al medioambiente.

Tabla de ahumados con panes, salsas y guarniciones.

Tarrina biodegradable caña de azúcar
Tarrina biodegradable caña de azúcar

Recurrir a una selección de ahumados y acompañarlos de forma original, ese será el éxito de este aperitivo navideño. Por ejemplo, salmón, bacalao y arenque. Después, unas exquisitas guarniciones que puedes emplatar en tarrina biodegradable caña de azúcar 6,3 x 6,3 x 5,3 cm 85 ml: caviar u otras huevas, mantequilla, salsas como crema agria, salsa tártara o encurtidos, hierbas frescas u hortalizas, aguacate y pan.

Tostas de hojaldre con tomate

Bandeja de acacia
Bandeja de acacia

Elabora tú mismo la masa de hojaldre, o directamente comprala en algún supermercado, el resultado es igualmente buenísimo y ahorrarás tiempo. Además nosotros te recomendamos invertir tiempo en el relleno y que el sabor sea espectacular con estos sencillos pasos: fríe cebolla a fuego lento y déjala reposar mientras cortas la masa de hojaldre en cuadrados de unos 10×10 cm. Mezcla una cucharada de leche con queso de untar y repartelo por las porciones de hojaldre. Por último, pon una rodaja de tomate y encima reparte la cebolla, espolvorea orégano y metelo en el horno unos 15 – 20 minutos a 220º hasta que el hojaldre esté dorado. Puedes emplatarlo sobre una bandeja de acacia y darle un aspecto rústico

Mini pizzas de jamón serrano y mermelada de higos

Tabla mango curvo acacia
Tabla mango curvo acacia

Como en el caso anterior, te recomendamos comprar masa para pizza y ahorrar tiempo para invertirlo en un rico relleno. Igualmente, empieza por freir cebolla a fuego lento y corta la masa en círculos de unos 8 cm de diámetro. Cubre la base con mermelada de higos y a continuación incorpora la cebolla. Pon encima trozos de jamón serrano y queso ricota e introduce en el horno unos 15 – 20 minutos o hasta que la masa esté totalmente cocinada. Se puede adornar con tomillo. En esta ocasión, una presentación ideal para las mini pizzas, es utilizar una tabla de madera para quesos en redondo o una tabla mango curvo acacia para que sea aún más original pero represente la forma original de cocinar pizzas en hornos de leña.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *