Kiko Moya y Klimer presentan arroz al cuadrado

Kiko Moya y Klimer presentan las bandejas de madera y hierro para «arroz al cuadrado», el proyecto del chef del restaurante L’Escaleta.

En un evento que reunió a 17 asistentes del mundo de la prensa gastronómica, Kiko Moya y David Ramos de Klimer presentaron las bandejas de madera y hierro que el cocinero de L’Escaleta lleva usando en su negocio desde hace nueve años con el objetivo de acercar a cualquier amante de la gastronomía o restaurante los soportes de presentación para reproducir los arroces del chef.

La prensa gastronomica en el evento de arroz al cuadrado
La prensa gastronómica en el evento de arroz al cuadrado

 

Bandejas de madera y hierro para arroz al cuadrado
Bandejas de madera y hierro para arroz al cuadrado
Bandejas de madera y hierro
Bandejas de madera y hierro

 

 

Arroz al cuadrado, el proyecto de Kiko Moya nace hace nueve años en su restaurante L’Escaleta en un esfuerzo por dar la importancia que se merece a los arroces de las tierras alicantinas. Para ello crea una carta con distintos arroces elaborados con diferentes sofritos concentrados con los que se consigue una textura melosa que posteriormente se secarán al horno antes de servir al comensal.

Bandejas para arroz al cuadrado by Kiko Moya
Bandejas para arroz al cuadrado by Kiko Moya

Los primeros soportes de presentación que usaba Kiko, eran sencillos y los fabricaba su padre en su taller, pero este año 2017 surge la idea de lanzarlos al mercado y así es como Kiko Moya y Klimer se alían para acercar al público estas bandejas de madera y hierro fabricadas bajo los mejores estándares de calidad para las cocinas más exigentes.

Kiko Moya en la presentación de arroz al cuadrado
Kiko Moya en la presentación de arroz al cuadrado

Una bandeja de hierro apta para usar en el horno, con la que será posible terminar el arroz meloso dejándolo seco y en una fina capa en la que se concentrará todo el sabor del plato, y por otro lado, una bandeja de madera en la que encajar la bandeja caliente recién sacada del horno para servir directamente en la mesa al comensal.

 

Preparando el postre del evento
Preparando el postre del evento
Arroz al cuadrado
Arroz al cuadrado

Durante el evento, los invitados pudieron degustar dos de los entrantes de la carta de L’Escaleta, por supuesto el arroz al cuadrado de Kiko Moya y un postre que prepararon entre el chef, su jefe de cocina y David Ramos.

La bandeja de madera y hierro «Arroz al cuadrado» by Kiko Moya está disponible en dos medidas diferentes, una para la ración de un comensal, y la otra para un menú degustación en nuestra web.

 

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *