La guia de los restaurantes acusticamente agradables. Vía Diario de Gastronomía.

¿Eres de los que te gusta comer en un ambiente tranquilo y silencioso donde la comida sea la protagonista? La Asociación Clave, entidad que trabaja contra el ruido, ha conseguido crear la guía «Comer sin ruido» a la que ya se han adherido restaurantes como Akelarre, Martín Berasategui, Sant Pau, Santceloni,La Terraza del Casino, Casa Solla, DSTAgE, Les COLS, Coque, Punto MX, Ricard Camarena, Alabaster, La Finca, NOOR, Hotel Único, Tierra y Goya, que cuidan el silencio como forma de bienestar de los clientes.

Para pertenecer a este grupo de restaurantes que se consideran acústicamente agradables, tan sólo hay que cumplir 3 de las siguientes normas que instaura la Asociación:

  • Aislamiento que impidan la entrada de ruidos de la calle.
  • Acondicionamiento acústico que reduzcan el ruido ambiental.
  • Adopción de medidas que amortiguan la intensidad del ruido producido por las herramientas de trabajo tales como electrodomésticos o climatizadores…
  • Cuidar el ruido de las personas y sus conversaciones con la disposición de las mesas.
  • Actuación acusticamente responsable por parte del personal.
  • Uso no simultaneo de aparatos audiovisuales, usando subtítulos o bajo volumen.

Además se pedirá que los periodístas y críticos gastronómicos incorporen el confort acústico en sus valoraciones para aportar valor a los restaurantes.

Información ampliada sobre este post en el ARTÍCULO COMPLETO del periódico digital Diario de Gastronomía. ¡No os lo perdáis!

 

Diario de Gastronomia
Diario de Gastronomia

Web: www.diariodegastronomia.com
Facebook: www.facebook.com/diariodegastronomia
Twitter: @DGastronomia

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *