La Ruta PDX: David Ramos viaja a Portland en representación de la gastronomía española.

David Ramos viaja junto con 5 chefs españoles hasta Portland en la Ruta PDX. Durante cuatro días representa a la gastronomía española en una serie de eventos repartidos en varios puntos de la ciudad.

Del 13 al 16 de julio se dio lugar en Portland (Oregón), la Ruta PDX, un festival culinario dedicado a la gastronomía española y que tiene como objetivo el enriquecimiento de las culturas española y estadounidense por medio de la cocina. Un total de 17 eventos, 20 chefs, 100 vinos y muchísimas degustaciones en tan sólo 4 días y repartidos por diferentes restaurantes con toque español que son un éxito en esta ciudad.

John Gorham y David Ramos
John Gorham y David Ramos

Convocados por John Gorham, uno de los organizadores del evento, y la inestimable ayuda de Tania Cidoncha que se encarga de la coordinación de los grupos de cocineros de ambos lados del charco, los 6 representantes de la cocina española viajaron hasta Estados Unidos para participar en los diversos eventos y además tomar protagonismo en las dos cenas donde deleitaron a los asistentes a la ruta con lo mejor de los productos y la gastronomía española.

La noche del viernes 14 de julio cada uno de los participantes residieron en uno de los restaurantes de la ciudad: David Ramos de Klimer y Jordi Parra de El Bulli participaron en el Restaurante Toro Bravo junto con John Gorham y Xavier Esteve; Juanjo Canals del Restaurante Con Amor en Madrid estuvo en Bar Casa Vale con Nate Tilden y Brian Martin; Manuel Alonso de Casa Manolo en Valencia participó en Can Font junto a Josep Vidal y Victor Charcan; Mikel de Luis (Amona, Bilbao + NYC) estuvo en Urdaneta con Javier Canteras y Benoit Petillon.

Equipo cocinando
Equipo cocinando
Asistentes a la Ruta PDX
Asistentes a la Ruta PDX

Uno de los eventos más esperados fue el del sábado 15 de julio donde todos los cocineros españoles junto con el repostero Luis Moyano, se juntaron en el Restaurante Toro Bravo para cocinar a 6 manos. Gran trabajo en equipo que hizo uno de los éxitos de la Ruta PDX.

Finalizado un segundo año exitoso de la Ruta PDX, esperamos volver a repetir durante los próximos años en esta fusión tan enriquecedora para la gastronomía.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *