91 632 45 25
Madrid - España
viste tus platos por KLIMER.ES

¡Viste tus platos!

últimas noticias del Vistetusplatos.com

La vajilla como elemento de provocación: la ponencia de Klimer en el Basque Culinary Center

mayo 23, 2017 ⋅ 0 Comments

Como especialista en vajillas y elementos de presentación, Klimer lleva hasta el Basque Culinary Center en San Sebastian la ponencia “la vajilla como elemento de provocación” a los alumnos de un máster impartido en la prestigiosa escuela por Luis Arrufat.

Luis Arrufat y David Ramos en la ponencia La vajilla como elemento de provocación

Luis Arrufat y David Ramos en la ponencia La vajilla como elemento de provocación

El pasado 22 de mayo, David Ramos director comercial de Klimer, experto en menaje y soluciones para alta hostelería, expuso ante un aula de más de 40 personas en el Basque Culinary Center la importancia de la vajilla en el emplatado. La ponencia formó parte de una de las asignaturas del máster para profesionales que imparte en la prestigiosa escuela de cocina el chef Luis Arrufat, y la mayoría de los asistentes provenían de países de latinoamérica que actualmente se encuentran estudiando en España.

En la ponencia con el título “La vajilla como elemento de provocación”, se hizo un recorrido desde los años 2000 hasta hoy en como ha ido evolucionando la forma de emplatar tanto en mesa como en barra. De las vajillas clásicas de porcelana blanca lisas o con el logotipo del local con el alimento sobre ella en grandes cantidades, se ha ido evolucionando a vajillas mucho más vistosas y diferentes que incorporan color y con líneas atrevidas incluso fabricadas en cristal o a soportes tan distintos de presentación como bandejas de madera, platos de acero inox, bowls con grandes alas o directamente en mini ollas rectas de peltre, llaunas o mini sartenes en las que la composición de la presentación se cuida mucho más.

Comer en barra cada vez es más usual y muchos restaurantes ya ofrecen menús para barra en cartas distintas a las de sala. Aquí destacan los pintxos o las pequeñas degustaciones, por lo que emplatar en barra sobre bandejas de pizarra y a diferentes alturas, usar miniaturas de porcelana, mini chupitos o directamente sobre papel parafinado, son las opciones más prácticas.

Soportes para coctel en la ponencia de David Ramos en el Basque Culinary CenterSe hizo un pequeño guiño al coctel, ya que la tendencia va a acompañar una agradable comida con un coctel bien elaborado. Por eso también las copas y los vasos están cambiando y se están adaptando a los nuevos tiempos aunque hay una gran oferta entre la que elegir: clásicos como los vasos tallados de cristal grueso, o para los más atrevidos tazas de cobre, vasos hobstar platino o copas con formas muy originales como la copa pájaro, la piña de cristal o las calaveras de cristal o los chupitos Tiki porcelana.

Los eventos también fueron mencionados para explicar las tendencias que actualmente están en auge en cualquier celebración a la que tienen que hacer frente catering y restaurantes. La originalidad cada vez se tiene más en cuenta y ofrecer un evento único es el objetivo de cualquier cliente: puestos de mercado, decoraciones vintage, estilos rústicos… en los que no pueden faltar soportes de presentación como desechables en miniatura, vajillas, bandejas y un largo etcétera de productos para emplatar y llamar la atención.

Miniaturas para catering

Miniaturas para catering

En resumen: el cliente quiere vivir experiencias y el profesional de la hostelería puede ofrecérselo no sólo con la comida, si no con los soportes de presentación adecuados. Sorprender, innovar y divertir con diferentes productos como tubos de aluminio rellenables para salsas o cremas, pintalabios en los que presentar dulces postres, o herramientas más sofisticadas para diferentes técnicas de cocina como la cocina con nitrógeno o el ahumado con el ahumador de cocina.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address and name are required fields marked *