91 632 45 25
Madrid - España
viste tus platos por KLIMER.ES

¡Viste tus platos!

últimas noticias del Vistetusplatos.com

Los 10 alimentos imprescindibles en la lista de la compra

abril 25, 2016 ⋅ 1 Comments

¿Habéis ido alguna vez al supermercado y habéis vuelto hasta arriba de comida poco necesaria, nada saludable y en exceso para vuestra nevera? Eso tiene solución, y es no olvidarse de preparar una buena lista de la compra de todo lo que nos hace falta y ceñirnos rigurosamente a ella… a parte de un ahorro para el bolsillo, nos ayudará a llevar una dieta más equilibrada y variada.

Desde Diario de Gastronomía nos aconsejas los 10 alimentos imprescindibles en la lista de la compra para al menos comer bien durante una semana. Tomar nota:

  1. Proteinas. Pescados, pollo y pavo para elaborar una buena variedad de platos durante la semana. Cenas ligeras y comidas muy surtidas elaboradas a la plancha, al vapor, como plato principal o en ensalada.
  2. Vegetales. Indispensables por sus infinitas posibilidades en la cocina, las verduras y hortalizas de temporada como acompañamientos, para cremas, purés o caldos. Una de las opciones más versátiles para combinar con cualquier otro alimento y asegurarnos que estamos siguiendo una dieta saludable.
  3. Frutas. Junto con las hortalizas una de las comidas más recomendadas para cuidarse. Un truco para comprar la cantidad justa de fruta y que no se nos estropee, es multiplicar el número de frutas consumidas al día por los 7 días de la semana, teniendo en cuenta que son un estupendo recurso para comer entre horas, para el postre o también para cocinar con ellas, como por ejemplo la manzana que se puede incluir en ensaladas o los plátanos, una magnifica fuente de potasio y base ideal para crear batidos.
  4. Especias y condimentos. Se acabaron los mismos sabores de siempre planos y aburridos. Incluir en la lista de la compra alguna especia o condimento como el perejil, el limón, cilantro, o cualquier tipo de pimienta, ayudará a que nuestro paladar se distraiga y experimente nuevos gustos, además de ser unos sustitutos muy buenos para no abusar de la sal.
  5. Huevos. El arma de doble filo, recomendado por su gran aporte proteico y por ser un buen fondo de nevera muy útil, pero con el problema de que acumularlo mucho tiempo puede provocar algunos peligros para la salud. (Podéis leer nuestro post Prácticas y prevención para evitar la intoxicación por Salmonella haciendo click aquí).
  6. Lácteos. Por su aporte en proteínas, vitaminas y minerales esenciales pueden incluirse dentro de todas las comidas del día: para cocinar, como snack, para el desayuno o la merienda.
  7. Quesos. Imprescindibles en nuestra lista por la larga lista de nutrientes que aportan a la dieta: calcio, fósforo, zinc… Además de darle sabor extra a recetas simples y rápidas.
  8. Hummus. Un plato recientemente puesto de moda y que además de estar buenísimo es ideal para un picoteo entre horas. Una crema de garbanzos perfectamente combinable con pan o vegetales y que nos estará llenando de proteínas, fibras y minerales como hierro y calcio.
  9. Superalimento. Todas las semillas y proteínas con grandes beneficios nutricionales que tienen como cualidad su alto poder saciante. Alguno de ellos son la quinoa o las semillas de calabaza.
  10. Snacks de media mañana. Antes ya mencionamos la fruta como un buen recurso para el medio día, pero existen alimentos que sacian y nos mantienen el estomago lleno durante todo el día para no llegar a las comidas principales desfallecidos de hambre y caer en una buena comilona. Ejemplos perfectos serían los yogures, muesli o el chocolate negro.
Diario de Gastronomia

Diario de Gastronomia

Web: www.diariodegastronomia.com
Facebook: www.facebook.com/diariodegastronomia
Twitter: @DGastronomia

Share on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

1 Comment

  1. Un estupendo post y bastante recomendable. Felicidades

Deja un comentario

Your email address and name are required fields marked *