Presentación de las copas Zalto en el restaurante Umo de Madrid de la mano de Klimer y Brandelicious

Klimer y Brandelicious presentan las copas Zalto con una cata con degustación en el restaurante Umo, con la colaboración de la sommelier Pilar Cavero y los vinos de la Bodega Remirez de Ganuza.

Ayer lunes 12 de noviembre, comenzamos la semana con un evento de presentación de las prestigiosas copas Zalto en Madrid en el que reunimos a los hosteleros de los mejores restaurantes de la capital y expertos en el mundo del vino. Con la inestimable ayuda de nuestra agencia de comunicación Brandelicious, consultora estratégica 360º especializada en el sector agroalimentario y la gastronomía, y de Pilar Cavero, mejor sommelier de 2013, realizamos una cata con degustación en el recién inaugurado y restaurante de moda Umo.

David Ramos, Pilar Cavero, Guillermo Dávila
David Ramos, Pilar Cavero, Guillermo Dávila
Guillermo Davila (Brandelicious) y David Ramos (Klimer) presentan copas Zalto
Guillermo Davila (Brandelicious) y David Ramos (Klimer) presentan copas Zalto
Pilar Cavero, Remirez de Ganuza, Guillermo Dávila
Pilar Cavero, José Urtasun, Guillermo Dávila

El evento transcurrió en una de las salas del restaurante en un ambiente muy familiar donde los invitados pudieron conocer las características y ventajas de estas copas hechas a mano contadas desde tres puntos de vista diferentes: el del consumidor, por boca de Guillermo Dávila de la agencia Brandelicious, fanático de las copas Zalto y de la gastronomía; el del sommelier, un punto de vista muy objetivo bajo la experiencia de la sommelier Pilar Cavero que además aportó su experiencia como consumidora habitual de copas Zalto en su vida personal; y el del bodeguero, José Urtasun, responsable de la Bodega Remirez de Ganuza, que habló de la importancia de una copa de calidad para potenciar el auténtico sabor de un buen vino.

Copas de cristal Zalto
Copas de cristal Zalto

De entre todo lo que se habló ayer durante la cata, cabría destacar que estas copas de cristal Zalto a pesar de su aspecto delicado y fragil, son ultra resistentes. Según palabras de la propia Pilar Cavero, en su vida profesional, ha roto más copas de otras marcas, que las propias copas Zalto, y además afirmó que por recomendación de la casa, las copas de lujo deben ser lavadas en el lavavajillas y que no sufren ningún deterioro ni es necesario gastar tiempo en secarlas una a una. Por otro lado la sommelier habló de la versatilidad de este producto y puso a prueba a los invitados, ya que aunque cada copa tiene el nombre del vino para el que está diseñada, en la cata se sirvieron indistintamente tintos y blancos en los diferentes modelos para comprobar que los aromas y sabores se mantenían invariables.

Colección Denk'Art Zalto
Colección Denk’Art Zalto
Copa Gravity de la colección Denk'Art de Zalto
Copa Gravity de la colección Denk’Art de Zalto

Después de todo esto, aún se podría pensar que estas copas de vino Zalto son inalcanzables al bolsillo, pero la realidad es que oscilan precios de entre los 24,23€ para la copa Digestif cristal Zalto y los 30,75€ de la copa Burgundy cristal Zalto, la más cara de la colección. Puedes encontrar toda la colección Denk’Art de Zalto en la web de Klimer.

Maridaje de ostras con vino servido en copas de cristal Zalto
Maridaje de ostras con vino servido en copas de cristal Zalto
Invitados catando en copas de vino Zalto
Invitados catando en copas de vino Zalto
Sommelier de Diverxo y Sanchón en la presentación de Zalto
Sommelier de Diverxo y Sanchón en la presentación de Zalto
Maridaje de sushi y vinos Remirez de Ganuza en copas Zalto
Maridaje de sushi y vinos Remirez de Ganuza en copas Zalto

Para cerrar la tarde, el Restaurante Umo diseñó un menú especial para el evento y deleitó a los invitados con varias degustaciones que podían maridarse con los mejores vinos de Remirez de Ganuza. A modo de juego, cada uno de los profesionales del sector pudo disfrutar de los diferentes sabores y comentarlos entre ellos para intercambiar impresiones. Por último, pudimos brindar con el exclusivo Champagne Bollinger, cortesía de la propia marca para el evento.

Si quieres saber más sobre las copas Zalto puedes leer el post «Zalto llega a España de la mano de Brandelicious y Klimer» o leer como fue la presentación de la marca en la pasada feria de Gastronomika «Presentación de las copas Zalto en Gastronomika 2018»

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *