91 632 45 25
Madrid - España
viste tus platos por KLIMER.ES

¡Viste tus platos!

últimas noticias del Vistetusplatos.com

Receta Tataki de venado por Teto Bargueño del Restaurante Zurito

septiembre 12, 2018 ⋅ 0 Comments

Este otoño queremos darte nuevas ideas de presentaciones novedosas para tu cambio de carta de otoño, y por eso, hemos contado con la ayuda de varios restaurantes amigos de la casa, para que nos dejen algunas de sus recetas más especiales. En esta ocasión ha colaborado con nosotros Teto Bargueño del Restaurante Zurito en Pozuelo, y nos ha mandado la Receta de Tataki de venado: un plato ideal para la temporada de otoño, de calidad y diferente a los guisos clásicos de cuchara con el que podrás darle un toque exclusivo a tu carta de otoño.

Receta de Tataki de venado

Para 4 pax.

  • 800 gr. de solomillo de venado.

Para la salsa

  • 200 gr. de soja.
  • 50 gr de vinagre de arroz.
  • 50 gr. de agua.
  • 50 gr de azúcar morena.

Mezclamos y hervimos durante 8 minutos.
Dejamos enfriar y sumergimos el solomillo en la salsa 1 hora.

Para el puré de apionabo

  • 500 gr de apionabo.
  • 100 gr. de agua.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Nuez moscada.
  • 1 nuez de mantequilla.

Cortamos el apionabo en dados y lo cocemos con agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando este blando lo trituramos bien y lo pasamos por un colador para que no quede grumo. Le añadimos la mantequilla para suavizarlo.

Termine del plato

En una sartén anti adherente en buen estado y a fuego moderado, ponemos el solomillo (escurrido de la salsa) y lo sellamos bien por todo y a partes iguales, para que haga una costra uniforme. Mientras en un cazo calentamos la salsa donde teníamos el solomillo hasta que veamos que tenga una textura como el caramelo. Tras un breve cocinado (5 minutos) lo trinchamos en porciones de 1cm o 2cm de grosor. Lo reservamos en una placa al calor, pero para que no enfríe, no para que siga cocinando.
Para este emplatado hemos usado el cuenco curvo Zen melamina, poniendo una base del puré de apionabo (o le ponemos puntos o lagrimas… la decoración que más os guste). Ponemos unas 4 rodajas o 5 del solomillo. Lo salseamos por encima con la soja que tenemos caliente. Decoramos con sésamo, germinados de sésamo y unas rodajitas de rabanito.

El truco de Teto

“Nosotros le hemos puesto un crujiente de arroz, pero para casa y no liaros mucho, podéis poner el típico pan chino que se fríe y sufla. Quedara igual de rico”

Otras ideas de presentación

A parte del cuenco que hemos usado, también puedes escoger entre una amplia colección de bowls de melamina de diferentes colores y diseños, como por ejemplo el Bowl melamina Marone, de la Colección Marone negros con borde marrón imitación gres, o estilo plato – bandeja para compartir como la Bandeja redonda melamina Hanoi de elegante diseño imitación bambú entrelazado, o los originales Plato redondo melamina Aquaris y Plato borde irregular melamina Aquaris.

Bandeja melamina Aquaris GN

Bandeja melamina Aquaris

Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address and name are required fields marked *