Risotto con alcachofas y rúcula

La receta para este fin de semana nos la envía Marga Izard (@izardyccatering), cocinera propietaria del catering que lleva su apellido. Una rica y sana receta de Risotto con alcachofas y rúcula, muy fácil y en la que además nos deja algunos consejos a tener en cuenta para que el resultado tenga el mejor sabor y la mejor presencia.

Izard & Cía es un cátering especializado fundamentalmente en empresas y más en concreto, en comidas para directivos. Aunque en general trata de cubrir todo el espectro que, en el ámbito de la gastronomía, una empresa pueda demandar.

La oferta de productos que propone es sencilla aunque no por esto menos importante: cocina de mercado, con muy alta calidad y excelente presentación. Su gastronomía acaba siendo una fusión de sabores que une tradición y modernidad, cocinan en exclusiva para cada cliente y su servicio de camareros es por supuesto, profesional.

Además completan su actividad con cursos de cocina (en escuelas de cocina de Madrid) y en eventos de Team Building para empresas.

Para más información podéis entrar en su blog IZARD Y COCINA o en su correo electrónico izardyciacatering@gmail.com

Receta de risotto con alcachofas y rúcula

Los consejos de Marga Izard:

«Para mi, la base de un buen risotto es el sofrito con el que empezamos la elaboración. Me gusta añadir productos que sepan a algo y, prefiero los ajos triturados a la cebolla de las elaboraciones mas clásicas. A veces añado un vino blanco (si tengo la botella abierta) -que sea rico, claro- y otras no pero siempre, cocine el risotto que cocine, tengo preparado un buen caldo, bien sazonado y con poco de «aguachirri», en el que cocer el arroz.

A veces termino con parmesano, otras con algo de nata que de mas untuosidad y otras con algún topping que crea que casa bien -en esta receta, la rúcula-, porque se logra un contraste bien en las texturas o simplemente porque el sabor que añado enriquece…bueno, y otras porque queda bonito -aunque no se coma, por ejemplo, me gusta hacer hatillos con palos de canela-

Y por último: he descubierto las alcachofas baby congeladas. Inventazo y además de cómodas para utilizar tienen un tamaño estupendo para presentar los platos en plan bien»

Rissoto con alcachofas y rucula
Rissoto con alcachofas y rucula

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *