91 632 45 25
Madrid - España
viste tus platos por KLIMER.ES

¡Viste tus platos!

últimas noticias del Vistetusplatos.com

Tast a la Rambla 2016, la feria de gastronomía de Barcelona

junio 22, 2016 ⋅ 0 Comments

La 3ª edición de Tast a la Rambla saca a la calle a la alta gastronomía barcelonesa del 9 al 12 de junio.

Barcelona ha acogido en el mes de junio la tercera edición del festival gastronómico Tast a la Rambla, una feria en la que se reúnen los mejores restaurantes de la capital condal a los mejores precios con todo tipo de público en La Rambla.

La organización del evento corre a cargo desde su nacimiento en 2014 de Amics de la Rambla (Joan Oliveras) y Roser Torras de la agencia de comunicación Grup GSR, quienes han destacado después de este año que “se superan con creces todas las expectativas previstas de asistencia y respuesta ciudadana”, ya que por primera vez Tast a la Rambla ha alcanzado los 600.000 asistentes. Claro que la oferta gastronómica así lo merecía, porque se han ofrecido 105.000 degustaciones procedentes de los templos gastronómicos de la ciudad, tales como los repetidores de ediciones anteriores Espai Kru, Caelis, Dos Palillos, Gaig, Mano Rota, Oaxaca, Petit Comitè y Via Veneto, o las nuevas aperturas Alquimia Fogo, Elephant Crocodile Monkey, Estimar o Tío Carlos.

En total 50 restaurantes ofrecieron sus mejores platos en formato tapa divididas en seis temáticas culinarias, una de ellas estrenada este año dedicada a los bocadillos de autor: restaurantes como Sagàs, Monvínic, Filete Ruso o La Puntual firmaban los “Bocadillos de Barcelona”. Además estas jornadas incluían un espacio donde se celebraron talleres y showcookings y un escenario de Estrella Damm con demostraciones y actuaciones musicales.

En cifras, el evento Tast a la Rambla podría resumirse en 600.000 asistentes que han degustado 105.000 degustaciones de 50 restaurantes diferentes. El público ha sido mayormente local representando un 80% del total. 3000 han sido los asistentes a los talleres y ponencias y ha habido un total de 350 trabajadores. En cuanto a los soportes de emplatado la buena noticia es que el 80% fue compostable repartido en 50.000 platos, 30.000 vasos y 10.000 copas de cristal, y en gran parte gracias a Klimer, que hemos sido patrocinadores del evento y hemos vestido la comida para llevar con platos de pulpa de caña de azúcar, vasos desechables y conos de bambú.

cono de madera para degustar

vaso desechable zurito

plato llano biodegradable para tapa

bowl biodegradable

platos biodegradables para arroz

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address and name are required fields marked *