Tendencias para eventos 2020: más catering, más interacción, tematización y sostenibilidad

El experto en tendencias Horeca David Ramos, CEO de Klimer, nos cuenta en «Tendencias Horeca» las últimas tendencias para este año en eventos y catering.

Bienvenidos a “Tendencias Horeca”, el espacio donde hablaremos de novedades, recomentaciones y realidades del sector, para vosotros, los profesionales de la gastronomía.

En este segundo post, vamos a hablar de las nuevas tendencias para catering 2020: eventos mucho más prácticos, con más interacción de los invitados entre ellos y con la comida, más diseño, espacios temáticos y por supuesto, buscando cada vez más la sostenibilidad.

Ya es 2020 y muy pronto arranca la temporada de eventos

Una de las tendencias que se está imponiendo es reducir los grandes y largos eventos sentados alrededor de una mesa durante 3 o 4 horas… Vamos hacia cocteles más largos, con un plato o dos de refuerzo, o incluso complementarlo con puestos o estaciones.

Debido a la pasión que hay actualmente por la gastronomía, los clientes quieren saber más sobre las elaboraciones, inmortalizar los momentos con fotografías que enviar a sus amigos o subir a las redes sociales. En resumen, el cliente quiere divertirse en el evento

Además, este nuevo sistema de catering no impone ningún menú, dando libertad a los invitados para comer lo que quiera.

Tematizar tu evento es sencillo

Lo que más se estila últimamente es hacer un guiño a la región y a la comida tradicional de la zona donde se está celebrando el evento: poner unos tacos con una chistorra recordando los pueblos del norte, una fuente con gildas, o mucho más visual, unas señoras desespinando anchoas. Una parrilla en mitad del evento haciendo chuletones o pescado, o incluso en la recena ya que ahora está tan demandada la brasa y el carbón.

Pero también gastronomía creativa, como comida japonesa, mexicana, todo el tema castizo de frituras…

Herramientas básicas para que tu evento sea inolvidable

Puestecitos. Puede ser la herramienta más sencilla del mundo solo con cambiar sus elementos para que en cada evento parezca diferente, como, por ejemplo, cambiar las lonas que hagan de tejado: negra para eventos de noche, roja con rayas blancas para tematizar un puesto italiano, cambiarlo a azul para una ambientación marina…

Soportes. Bandejas diferentes y soportes de presentación originales que tiendan a buscar el respeto del medioambiente. Buscar originalidad para conseguir la foto del cliente y tengan un recuerdo en redes sociales, qué sucede en tu evento, se come rico y además se hacen cosas diferentes al resto de la competencia.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *