Vajillas personalizadas, una tendencia que vuelve a los restaurantes.

Las modas siempre vuelven, y en este caso, la restauración también tiene sus ciclos: vuelven las vajillas personalizadas a los restaurantes más punteros.

Estamos viviendo una actualidad gastronómica en la que vuelven conceptos como la cercanía al producto: darle importancia a lo natural y a lo tradicional y proveerse de agricultores y ganaderos locales. Argumentos que dan un valor añadido a las cocinas y que además, sumado a la concienciación medioambiental, el cliente tendrá en cuenta para visitar el último restaurante de moda.

A la par, esta vuelta al origen, tiene su repercusión en las tendencias en vajillas para este 2020, y es que se están recuperando esos platos personalizados con el logotipo del restaurante que se veían antaño en los negocios tradicionales familiares.

Cada vez se ve más entre las nuevas aperturas, vajillas clásicas blancas personalizadas con un logotipo y a veces, con un filo que bordea al plato. Restaurantes tan nuevos como Carbón Negro, Café Comercial, Don Lay o Gracias Padre, ya tuvieron en cuenta en sus aperturas esta tendencia y su imagen de marca aparece en platos, tazas, cristalería, y en algunos, hasta en su cubertería.

Personalizar la vajilla, es la mejor manera de hacer a un plato famoso

Y esto… ¿no estará pensado para darse a ver en las redes sociales?

Lo cierto es que es una razón más que inteligente: personalizar la vajilla, es la mejor manera de hacer a un plato famoso. Si sumamos la moda de fotografiar todo y subirlo a redes sociales, la fiebre gastronómica, los foodies, gastrolovers, etc… el resultado es que poner la imagen de marca de un restaurante en todo el menaje, ayudará a potenciar el restaurante y hacerlo llegar a todo tipo de público.

Conoce más detalles a cerca de las tendencias en vajillas para 2020 y los consejos y recomendaciones para una elección correcta de la vajilla para tu restaurante en nuestro espacio Tendencias Horeca, por David Ramos, CEO de Klimer.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *