Vuelta a la tendencia retro con Klimer

Los locales de actualidad se acogen a lo retro para seguir a la última

Como en todos los sectores, las tendencias en menaje gastronómico también han ido evolucionando a lo largo de la historia, y Klimer desde hace más una década actúa como impulsor de estas nuevas modas, aportando ideas y acompañando a grandes cocineros.

La evolución ha ido desde platos redondos y grandes con decoración pintada sobre su superficie, pasando por el reciente estilo japonés de vajillas cuadradas del que aún queda mucha influencia en presentación de alimentos, bandejitas rectangulares con creaciones minimalistas… hasta lo que a día de hoy se está imponiendo en los restaurantes: la tendencia retro. Estamos volviendo a lo antiguo, a lo que todos hemos visto en el pueblo y en casa de nuestras abuelas.

Platos, tazas y bandejas de acero esmaltado, los de toda la vida blancos con el borde azul, cazuelas rojas, sartenes y ollas de aluminio como las que usaban nuestras abuelas… Nuevos conceptos de presentación que Klimer facilita a muchos restaurantes repartidos por toda España. Además, con la característica que más llama la atención a los clientes, llevarles hasta la mesa este tipo de productos en tamaño miniatura para que puedan comer directamente de ellos.

A día de hoy, restaurantes como “Lakasa de César Martín”, “El Kiosco”, “La Imperial de tercios”, “Panela&CO”, “Rte. Maricastaña”, “Withby”… presentan sus mejores platos y tapas en las vajillas retro; locales de actualidad que se acogen a lo retro para seguir a la última.

Otras ideas que están convirtiéndose en tendencia son el papel de periódico impreso con el propio logo del restaurante para acompañar fritos o como base de hamburguesas, bandejas de tronco de árbol sacadas directamente de éste y tratadas para vestirlas con exquisitas tapas, flaneras para guarniciones de salsas, paneras fabricadas en tela de saco…

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Si te gustan estos artículos, puedes encontrarlos en nuestra tienda on-line:

Vajilla filo azul

Ollas, cacerolas y cazos

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *