91 632 45 25
Madrid - España
viste tus platos por KLIMER.ES

¡Viste tus platos!

últimas noticias del Vistetusplatos.com

Paris 1925 – Caviar

junio 15, 2018 ⋅ 0 Comments
Que es Caviar Paris 1925

Que es Caviar Paris 1925

¿QUIÉN ES PARIS 1925?

Somos un grupo de amantes apasionados de la gastronomía: Gerardo y Jose Fidalgo (Fidalgo vecino), Manuel Otero (Opercebeiro) Xevi Ramón y Marc Marti (Triticum), Alex Patulle y hermanos Fidalgo (Gastrofusion), David Ramos (Klimer), Francisco y Rosa Vañó (Castillo de Canena).

Gracias a nuestro trabajo hemos tenido la suerte de vivir y disfrutar esa pasión, nos hemos unido en la búsqueda de los mejores y más exclusivos productos alrededor del mundo, para hacerlos más accesibles y cercanos a los más (expertos e inquietos) gastrónomos como vosotros. Hemos decidido comenzar por uno de los más fascinantes: El caviar.

No obstante, será nuestra misión ir seleccionando e incorporando más productos únicos y exclusivos, y así ir construyendo París 1925.

Selección sublime de Caviar Paris 1925

Selección sublime de Caviar Paris 1925

LA SELECCIÓN SUBLIME

Buscamos, descubrimos y seleccionamos en los dos hemisferios los mejores caviares para mantener la excelencia y uniformidad de nuestras calidades y caviares sostenibles.

El maestro caviarí

El maestro caviarí

POR QUÉ CAVIAR PARÍS 1925: “EL MAESTRO CAVIARÍ”

La experiencia y el conociemiento de nuestro “Maestro caviarí” nos viene de la figura de Alex Patullé, somelier experto en caviar, quien nos garantiza la mejor selección de nuestros productos. Visitamos piscifactorías, auditamos sus procesos productivos, la pureza de sus aguas, la alimentación y el sacrificio. Tenemos nuestros propios métodos concretos de elaboración, decidiendo los gramos de sal por kilo y los tiempos de maduración, en función de la especie, buscando la máxima expresión del varietal. Se busca la estacionalidad de la especie, no todas tienen el mismo ciclo reproductivo llegando al más óptimo en cada momento del año.

 

 

CÓMO SE CONSIGUE CAVIAR PARIS 1925:

Caviares frescos con poca incidencia yodada donde ofrecen las sublimes notas avellanadas y mantecosas. Búsqueda del punto óptimo de maduración con reenva sados semanales. Nuestro caviar no pasa más de 15 días en nuestras instalaciones. De la lata pistón, a nuestro cliente, no hay nunca más de 3 semanas. Control exhaustivo de temperaturas de conservación, siempre entre 0 y 2 grados positivos. Seleccionamos puntos de maduración si nos lo exigen nuestros clientes, “Caviar a la carta”. Presentaciones excelentes, huevas perfectas, huimos de las pasteurizaciones como método de conservación.

 

Caviar Baeri

Caviar Baeri

CAVIAR BAERI
Se obtiene del esturión Acipenser Baeri, también conocido como Esturión Siberiano, originario del Noreste de Siberia, en aguas de bajas temperaturas y de poca profundidad. Es un pez migrador anádromo, nace en los ríos y viaja hacia el mar, para alcanzar allí la madurez, alcanzando los 30 kg., aproximadamente de peso. Los granos son de tamaño mediano (2,3mm a 2,7 mm). Su color varía desde un gris antracita a un marrón dorado. Un caviar honesto, de intensidad media, que nos aporta un sabor fino y fresco con un suave recuerdo a frutos secos, especialmente avellana cruda.

Caviar Oscietra

Caviar Oscietra

CAVIAR OSCETRA
Procedente de la especie de esturión Acipenser Gueldenstaedtii, también conocido como esturión Ruso originario del Mar Caspio. Mar Nero y Mar d’Avoz. Son esturiones que suelen pesar unos 200 kilos, con huevas de un tamaño medio de 2,7 mm a 3,1 mm, de color gris claro o perlado. La membrana es la más firme de todas las especies del esturión, incluso la del famoso Beluga, por lo que es la más resistente en la conservación y maduración del grano. Se muestra firme en boca, granulado y explosivo donde una vez rompe la hueva, se presenta graso y mantequilloso, ligeramente yodado y de largo paso, con un final avellanado, sutil y elegante. Es muy persistente en su post gusto, embriagando nuestro paladar.

Caviar Beluga

Caviar Beluga

CAVIAR BELUGA
La especie de esturión Beluga (Huso-Huso) es el más grande de todas las especies de esturión. Es un pez sumamente robusto y salvaje, de boca grande, que puede tener hasta cuatro metros de longitud y pesar más de 1.000 kg. De todas las variedades de caviar de esturión, Beluga es la especie más cotizada, por su sabor, textura y aroma únicos. Las perlas son de 3,3 mm a 4 mm de grosor, de textura suave, lisas y mantecosas, su color varía de gris claro, casi transparente, a gris oscuro. En el paladar se comporta de manera delicada, suave, con notas cremosas, mantequilla salada, fina y dulce, con final a nueces de macadamia, avellanas tostadas y almendras crudas.

DISFRUTA CAVIAR PARIS 1925 CON:

Cheflab Caviar01

Cheflab Caviar01

El caviar un producto a priori complejo de armonizar, por su extrema personalidad, avellanado e yodado, rico en proteínas y ácidos grasos. Se expresa en boca de manera embriagadora, saturando nuestras papilas gustativas, es por ello que, se consume principalmente sólo, aunque puesto a maridar, siempre hay propuestas muy interesantes.

Se suele tomar tradicionalmente con blinis y crema agria, compensándose la grasa con la acidez, el dulce con el agrio, esto es una propuesta que viene de los países del Este.

 

 

También lo encontramos en la cocina popular, con patata pochada o crema de remolacha y recientemente, en recetas más adaptadas a nuestra gastronomía, como la papada ibérica, pero quizás,
una de las grandes armonías por excelencia, es la humildad de la yema de huevo, donde hay un auténtico enfren tamiento de titanes…

Soberbio enfrentamiento para acompañarlo con un buen espumoso.

 

Cheflab mantequilla caviar03

Cheflab mantequilla caviar03

MANTEQUILLA DE CAVIAR PARIS 1925

Producida con más de un 30% de huevas de caviar y mantequilla sin pasteurizar, buscando esa elegancia de las grandes mantequillas francesas, esa finura láctea, grasas y mantecosas, unido al toque sutil salino y almendroso del caviar.

 

 

Esturión ahumado

Esturión ahuma

ESTURIÓN AHUMADO DE CAVIAR PARIS 1925

Procedente de la carne de los esturiones macho, por tener un mayor aporte de grasa que la hembra. De la especie Acipenser Baerii por su tamaño medio, teniendo una carne de buena infiltración y no excesivamente musculada. Se ahuma en caliente, a una temperatura de 83ºC, con maderas de haya y piñas y después, es ultra congelado por abatidores de frío.

LA SOSTENIBILIDAD COMO FILOSOFÍA

Seleccionamos caviar en origen, principalmente en Europa, buscamos piscifactorias sostenibles, atribuyendo la misma importancia al medio ambiente como a la viabilidad económica, utilizando los nutrientes propios del entorno, sistemas abiertos y cerrados con circulación y oxigenación mediante saltos de agua, respetando al máximo el ciclo biológico del animal y su entorno. No aceptamos tratamientos térmicos o alimentaciones forzadas para acelerar las fases biólogiocas del esturión. Luchamos contra la pesca y el sacrificio indiscriminado del esturión que lo ha conducido al borde de la extinción. El caviar de esturión salvaje no garantiza la calidad, debido principalmente a la pesca furtiva, que no respeta las especies sacrificadas ya que la mayoría de veces no han alcanzado su madurez biológica.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address and name are required fields marked *