91 632 45 25
Madrid - España
viste tus platos por KLIMER.ES

¡Viste tus platos!

últimas noticias del Vistetusplatos.com

Cómo preparar una tabla de quesos para cualquier ocasión. Vía Con Mucha Gula

noviembre 26, 2015 ⋅ 0 Comments

Cada vez el mundo del queso está tomando más relevancia en el mundo de la gastronomía: un buen picoteo, una cena con amigos o familia, fiestas con un pequeño catering… en cualquiera de estas situaciones lo que nunca falta es un plato de queso, o para degustarlo por sí solo o para acompañarlo con biscotes, dulce u otros embutidos. En la revista Gastronómica Con Mucha Gula, hemos encontrado un completo artículo que nos habla de como preparar, presentar y acompañar los quesos; teniendo en cuenta 3 sencillos puntos podrás convertirte en el mejor anfitrión. Además, desde Klimer queremos darte unas ideas para que tus presentaciones sean únicas.

  1. Qué quesos elegir.
    Lo más común para elaborar una tabla variada es incluir quesos de las siguientes familias: quesos untables, blandos, semiblandos, semiduros, duros, azules y ahumados, y lo recomendable es elegir entre 4 y 6 variedades combinando quesos de cabra, oveja y vaca e intercalando suaves con fuertes. Otras opciones para degustaciones más originales sería optar por tablas temáticas por país, región, tipo de leche… En cuanto a cantidades, recomiendan entre 30 y 40 gr por persona si se va a acompañar, de lo contrario si va a ser plato principal  la cantidad será el doble.
  2. Cómo servirlos.
    Se deben servir a temperatura ambiente: se conservan en frigorífico y se sacan media hora antes de la presentación. Deben cortarse justo en el momento previo a ser servidos y teniendo en cuenta el tipo de corte para cada queso, untables en porción grande, redondos en cuñas, azules en tacos etc… y para cada queso se usará un cuchillo diferente y adecuado como el arco de Roquefort en el caso de esta variedad.
    Los soportes ideales serán o tablas de madera, o bandejas de pizarra que realzan el color del queso. Deben ser suficientemente grandes para que las variedades de producto no se toquen, y la distribución en el orden que se vayan a tomar, normalmente de los más suaves a los más intensos, acabando en los azules.
  3. Con qué acompañarlos.
    En este punto las opciones son de lo más variadas y para todos los gustos. Dulces o salados: pan, frutos secos, fruta, embutidos, miel… Y en cuanto a las bebidas, la mejor elección es el vino: blanco y fresco para quesos suaves y tinto para los curados.

Con Mucha Gula

Web: www.conmuchagula.com
Facebook: www.facebook.com/revista.conmuchagula
Twitter: @conmuchagula

Ideas Klimer…

En nuestra web www.klimer.es puedes encontrar una sección dedicada en exclusiva al mundo del quesopásate por este enlace y descubre los productos más novedosos para la presentación de queso: desde tapas y campanas para cubrirlo, tablas de todo tipo para corte, palas de madera y pizarras para presentación… hasta fondues, quemadores para fondues y mucho más.

Lo último para presentación de quesos son estas tablas de madera maciza que están disponibles en varios tamaños, pensadas tanto para pequeñas degustaciones, como para presentación de una gran variedad de quesos en buffets.

Tablas de madera para presentación de quesos

Tablas de madera para presentación de quesos

También son ideales las fondues… disponibles en muchos modelos, desde los más clásicos y elegantes en negro, hasta los más modernos, en colores, con decorados…

Fondues y tablas de madera para presentación de queso

Fondues y tablas de madera para presentación de queso

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address and name are required fields marked *