91 632 45 25
Madrid - España
viste tus platos por KLIMER.ES

¡Viste tus platos!

últimas noticias del Vistetusplatos.com

En Semana Santa… ¡torrijas para todos! Vía Con Mucha Gula

marzo 21, 2016 ⋅ 0 Comments

Llega la Semana Santa y con ella la maravillosa tradición de la abuela, la madre, la suegra… ¡Las torrijas! Esa deliciosa y fácil receta que con un poco de pan, leche, azúcar, canela y aceite alegra las vacaciones de muchos, completa las comidas de otros y traen de cabeza al resto por los kilitos de más. Pero lo mejor de las torrijas es la gran variedad que presentan… porque si en cada casa ya son un mundo y se elaboran de diferentes formas… torrijas con leche, con vino, con miel… ahora llegan los restaurantes y le dan una vuelta más.

Como dicen en el artículo de Con Mucha Gula la torrija se reinventa y ya son populares por distintos puntos de España los concursos para localizar la mejor torrija. Como por ejemplo en León, donde ya van por la IV edición del Concurso Nacional de Torrijas en la que se premian tres categorías: la tradicional que este año ha ganado Ivan Rodriguez de Santoña (Rte As de Guía), la innovadora en la se alzó con el premio Rubén Morán de El Desván de Valdeón (León), aunque tuvo un difícil contrincante que elaboró un trampantojo con unas “falsas” patatas fritas de bolsa (Rte Xocoreto en Valladolid), fue el participante más fotografiado pero que al final no ganó. Y para terminar la categoría de la torrija salada que fue para Javier del Blanco, del restaurante Clandestino Gastrobar (León). 

Torrijas Tuffles

Torrijas Tuffles

Otro concurso esta vez llevado a cabo en redes sociales, es el que ha impulsado el Hotel Barceló Málaga. Han elaborado cuatro recetas diferentes para los más sibaritas, y los usuarios de Facebook elegirán a la ganadora que será la que podrán degustar durante la Semana Santa.

Pero quizá una de las interpretaciones más originales que se podrán degustar en estos días sea la que propone el Restaurante Nunos en Madrid. Su chef José Fernandez propone una colección de torrijas inspiradas en bocados japoneses: sushi, nigiri, inari, uramakis, futomaki o hosomaki con sabores muy originales como rosas, té verde matcha, yuzu, coco, lichi, naranja, pasta de gambas o piña y un elemento común entre ellas, el pan.

Torrijas Nunos Sushi

Torrijas Nunos Sushi

Os dejamos la receta tradicional de torrijas que Nunos ha cedido a la Revista Gastronómica Con Mucha Gula.

Torrijas de leche (receta de Nunos)

Ingredientes (para 4 personas)

  • Una barra de pan para torrijas
  • Medio litro de leche
  • Dos huevos
  • Azúcar blanco
  • Canela en polvo
  • Canela en rama
  • Piel de limón y de naranja
  • Aceite (para freír)

Elaboración

  1. En un cazo ponemos la leche con dos cucharadas de azúcar, la rama de canela y una tira de piel de limón y otra de naranaja, para aromatizarla. La ponemos al fuego y, antes de que rompa a hervir, la retiramos y la dejamos templar.
  2. Partimos el pan en rodajas. Vertemos la leche (colada) en un cuenco grande y empapamos las rodajas de pan. Las sacamos cuando estén bien empapadas y las dejamos escurrir en una fuente o rejilla. En un plato, batimos los dos huevos.
  3. Ponemos la sartén al fuego con abundante aceite (de oliva o de girasol, como se desee). Pasamos las rodajas de pan empapadas en leche por el huevo batido y las iremos friendo una a una hasta que queden doradas, y con cuidado de que no se rompan. Posteriormente las retiramos a una fuente con papel absorvente.
  4. Mezclamos en un bol azúcar y canela en polvo, y pasamos por la mezcla las torrijas.
  5. Dejamos enfriar en una fuente las torrijas antes de comerlas.

Con Mucha Gula

Web: www.conmuchagula.com
Facebook: www.facebook.com/revista.conmuchagula
Twitter: @conmuchagula

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address and name are required fields marked *