91 632 45 25
Madrid - España
viste tus platos por KLIMER.ES

¡Viste tus platos!

últimas noticias del Vistetusplatos.com

Restauración actual VS antigua restauración

abril 19, 2016 ⋅ 0 Comments

Sobra decir que la gastronomía está de moda, proceso que lleva construyéndose desde hace años y que no ha sido siempre igual. Hasta llegar a la gastronomía como se conoce hoy en día, ha habido numerosos cambios que la han modernizado, la han hecho evolucionar y han hecho que se convierta en una tendencia en la que todo el mundo quiere tener algo que ver… Os dejamos 10 puntos claves que a nuestro juicio, ha sufrido el sector.

  1. ¿A qué restaurante vamos? – Decidir al restaurante en el que nos reuniremos con nuestro grupo ya no es problema… si antiguamente para conocer un restaurante tenía que haber llegado a tus oidos por el boca a boca o lo hubiéramos conocido por prensa, a día de hoy disponemos de muchísima información que nos llega por distintos medios. Además, ahora los restaurantes son muy populares y la inquietud por conocerlos y estar en el sitio que está de moda, son un muy buen argumento para la elección.
  2. Hacer la reserva. – Atrás quedaron los tiempos en los que preguntábamos a nuestros conocidos para saber el teléfono del restaurante de siempre, o buscábamos en cualquier guía o callejero. Ahora en menos de un minuto hemos encontrado el teléfono del restaurante en internet y hemos hecho la llamada para conseguir nuestra reserva.
  3. Las cartas. – En pocos lugares se siguen viendo los anticuados menús encuadernados e impresos en folios blancos con fotografías que ahora dan paso a las originales cartas de diseños variopintos para sorprender y llamar la atención. Grandes, pequeñas, en madera, cartón o a todo color… y por supuesto en formato on-line, para antes de llegar al restaurante conocer qué es lo que ofrece el local.
  4. ¿Qué desean tomar? – Cada vez es menos usual ver al camarero tomando nota en una libreta, el restaurante también se moderniza incorporando sistemas electrónicos como la PDA para mandar la comanda de forma automática tanto a la barra como a la cocina.
  5. El Chef. – Sabemos quien es el chef, nos interesa un poco de su historia y queremos conocer su trabajo. La figura del chef se ha convertido en un modelo a seguir tanto para los peques como para los más mayores.
  6. Los maridajes con vino… y con cerveza. – Sigue siendo muy importante en los mejores restaurantes una buena carta de maridajes que el sommelier nos ofrezca para disfrutar a fondo la experiencia. Pero, ¿qué hay de la cerveza? Ya es tendencia maridarla con los platos del cocinero.
  7. La decoración. – Ya no basta con que el local esté limpio… ahora el cuidado en la decoración y en los pequeños detalles sumarán puntos a la hora de elegir el restaurante: tematizados y personalizados para atrapar la atención del cliente.
  8. Pasen al fondo… – El restaurante “tira sus muros” y se convierte en espacios abiertos, con cristaleras que dejen pasar la claridad y creen sensación de amplitud.
  9. El “show cookinkg”. – Antes las cocinas se encontraban detrás de una puerta coronadas por el cartel “Privado” y a día de hoy se entrelazan con el comedor. Grandes cristaleras, barras o la terminación de platos en la mesa, para ver como se cocina aquello que más tarde nos vamos a comer… la cocina, todo un espectáculo.
  10. La vajilla. – Quizá uno de los puntos más revolucionarios y que más juego da en los restaurantes. Si antiguamente una única vajilla era la que caracterizaba el local, hoy en día es la parte que busca impactar, sorprender y marcar la diferencia entre sus clientes. Infinidad de posibilidades: presentaciones novedosas para las tapas y raciones, una pieza exclusiva para cada creación del chef, cristalerías y cuberterías diferentes para cada comensal… y una de las partes donde se entrelazan el pasado, el presente y el futuro porque vuelve lo retro y se mezcla con el presente y el futuro.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address and name are required fields marked *