91 632 45 25
Madrid - España
viste tus platos por KLIMER.ES

¡Viste tus platos!

últimas noticias del Vistetusplatos.com

Salmorejo de espárragos

noviembre 7, 2014 ⋅ 0 Comments

Hoy os traemos la receta de un buen amigo de la casa y que tiene entre manos el negocio con producto más español en la actualidad:  él es Juanjo Ruiz, un cocinero cordobés y el producto es el salmorejo.

Juanjo Ruiz es el reciente ganador de la mejor tapa en el primer congreso del 2014 del Califato Gourmet, pero si miramos hacia atrás, Juanjo tiene un amplio recorrido en el mundo de la gastronomía: ha participado en otros concursos siendo reconocido entre los mejores clasificados como Finalista del  “VI  Campeonato de España de jóvenes Chef ”, en el XII congreso nacional de la cocina de autor. Vitoria – Gasteiz (2011), ó Ganador del concurso “Mejor Cocinero Novel de Andalucía” Andalucía Sabor, (2009) etc… además es columnista en revistas de alimentacion, ha publicado varios libros: “Cocinar con recuerdo, como conocer más y mejor nuestro entorno, nuestras costumbres y nuestra cocina” y “Salmorejos extravírgenes” y es ponente y colaborador en escuelas de cocina y programas de televisión y radio.

“La salmoreteca” (@LASALMORETECA) es su concepto de negocio, ofrecen una carta con la increíble variedad de 600 salmorejos distintos, su especialización se basa en la reinterpretación del clásico y humilde salmorejo conociendo a la perfección cada uno de los ingredientes y las posibilidades que presentan en combinación con otros nuevos. Su filosofía es dar a conocer todo el patrimonio gastronómico de la cocina andaluza a través de sus recetas, por supuesto respetando la tradición.

También son participes de la transparencia a la hora de conectar con el cliente: desde las barras acristaladas para mostrar todo el producto en su integridad, pasando por la cocina vista en la que se potencia la cercanía de los cocineros que trabajan a la vista del consumidor, hasta la estimulación de la imaginación del comensal a los que se les hace sentir parte de La Salmoreteca pudiendo aportar sus ideas, sus gustos y sugerencias para la creación de sus propios salmorejos.

¿Qué ofrecece La Salmoreteca?
Salmorejos clásicos andaluces, salmorejos de trufa y setas, de tinta de calamar, para celiacos… e incluso salmorejos dulces de yogurt griego o chocolate negro.

¿Dónde podéis encontrarlos?
De momento físicamente los podemos encontrar en el Mercado Victoria de Córdoba (Paseo Victoria, S/N, 14004 Córdoba), y tiene entre manos abrir en más mercados del sur, pero ofrecen un servicio Take Away que podéis consultar aquí

Receta de Salmorejo de espárragos

Salmorejo de esparragos

Salmorejo de esparragos

¡Participa con nosotros en nuestra sección de recetas! ¡Premiaremos tu colaboración con un regalo exclusivo de Klimer!

Envíanos tu mejor receta, acompañada con una buena fotografía del resultado a comunicacion@klimer.es

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address and name are required fields marked *