91 632 45 25
Madrid - España
viste tus platos por KLIMER.ES

¡Viste tus platos!

últimas noticias del Vistetusplatos.com

Street Food: la moda de la comida callejera ya está en España

junio 6, 2016 ⋅ 0 Comments

El movimiento Street Food, la tendencia de comida rápida sobre ruedas que pisa fuerte y se asienta en nuestro país. 

El Street Food, una tendencia arraigada en países como Estados Unidos desde hace muchos años, ha llegado a España y poco a poco se ha ido asentando. Cada vez es más frecuente encontrarnos ferias en las que se reúnen caravanas o camiones estilo vintage que transportan comida Take Away, cocinas rodantes que unidas a la fuerte importancia que está tomando la gastronomía, se están transformando en una de las actividades más buscadas para pasar ratos de ocio en cualquier tipo de público.

Hace aproximadamente un año en Viste tus platos hablábamos de cómo se iba instaurando esta corriente en nuestro país, pero a día de hoy ya es una realidad que los Food Trucks están de moda y que pese a las normativas que no se lo han puesto fácil al sector, empresarios y emprendedores han visto en este tipo de negocio una salida para abrirse a más público. La comida sobre ruedas admite todo tipo de restaurantes, desde los más modestos hasta los que poseen estrellas michelín y están de moda en las grandes ciudades, que pueden sacar versiones de sus platos a la calle y ponerlo al alcance de todos los bolsillos y cualquier perfil de cliente.

Aún así el proceso de asentamiento del Street Food está siendo lento por varios motivos: uno de ellos es que nuestra cultura se basa en la buena mesa, sentarse y degustar platos cocinados o raciones y tapas al rededor de una barra, y otra de las razones de más peso y que ya hemos mencionado antes, son las normativas y legislaciones en materia de higiene, sanidad, calidad y seguridad alimentaria que frenan la expansión. Todavía las caravanas no se pueden mover independientemente para ofrecer su producto en cualquier emplazamiento, si no que dependen de la celebración de alguna feria o evento especial para poder ejercer la actividad, excusa perfecta por la que se han creado diferentes ferias periódicas en las ciudades más grandes del país. Detrás de la organización de éstas existen diversas asociaciones que luchan por legalizar con términos más libres la cultura del Food Truck, siempre y cuando se respeten las normas de sanidad e higiene, que cualquier empresario que tenga su camioneta, pueda situarse en una localización concreta y vender su producto.

Por otro lado mientras que esta tendencia sigue avanzando, son muchas las empresas que la apoyan y ponen a su servicio sus mejores productos. Por su parte Klimer, empresa líder en el sector de la distribución de material para hostelería, lleva desde los inicios del Street Food proporcionando el material reglamentario para el servicio de Take Away que demandan los food trucks, todo tipo de bandejas, vasitos, barcas, servilletas y cubiertos biodegradables y compostables fabricados en materiales como bambú, madera, hoja de palma y cartón reciclado. Y en otra rama diferente está Street Trucks (www.streettrucks.es), la empresa de alquiler de camionetas que dispone de la flota más grande del mercado, ofreciendo todos los servicios necesarios que requiera el cliente: transporte, asistencia, gestión de alquiler de paradas e incluso alquiler de infraestructuras como mesas, sillas, vallas, etc. Un tandem perfecto que proporciona todo lo necesario para el desarrollo del negocio.

CREPES HOT DOG BAG STREET FOOD_36

STREET FOOD BARQUETAS

Barquetas para street food

Productos en bambú y cubiertos de bambu

Productos en bambú y cubiertos de bambu

Tarrinas kraft

Tarrinas kraft

Botes cartón para street food

Botes cartón para street food

30-1030x549

CGpDZcHWgAEADcf.jpg-large

LandR-4-1030x773

street-trucks-alquiler-de-food-trucks-ups-rosa-we

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address and name are required fields marked *